Curas, monjas, estudiantes, obreros, veteranos de guerra y muchos otros participaran en...

Curas, monjas, estudiantes, obreros, veteranos de guerra y muchos otros participaran en la convergencia y participaran en desobediencia civil en la Escuela de Las Américas

De Londres, a Miami, a Georgia...La semana de resistencia al concepto imperio concluirá con una acción en masa en la base militar de Ft Benning GA, el 22 y 23 de noviembre.


COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, GA–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–21 de noviembre de 2003–Miles de personas piensan tomar acción directa y no-violenta para cerrar lo que llaman “un campamento terrorista en tierra estadounidense”. Se refieren a la notoria Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés). La SOA, recientemente renombrada Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHISC, por sus siglas en inglés), es una escuela de entrenamiento de combate para militares latinoamericanos. El 22 y 23 de noviembre, miles se juntarán en las puertas de Ft. Benning, Georgia, para desenmascarar la verdad sobre los “graduados” de la SOA.

Los graduados de la SOA han sido implicados en actos atroces con la intención de aterrorizar y coaccionar a la población civil del continente. Entre los “blancos” de los graduados de SOA se encuentran educadores, sindicalistas, trabajadores religiosos, líderes estudiantiles, y otros trabajando por los derechos humanos y la justicia económica. Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desparecidos, masacrados y forzados al exilio por los graduados del SOA.

El programa para el fin de semana ofrece música y oradores de las Américas. La reunión culminará el domingo con un cortejo fúnebre a las puertas de Ft. Benning. Muchos aludirán un alambrado para entrar a la base militar en un acto de desobediencia civil no-violenta. Desde que empezaron las manifestaciones en contra de SOA hace mas de diez años, 170 personas sirvieron o están sirviendo penas de prisión por su desobediencia civil.

“Mientras latinoamericanos sigan siendo asesinados como resultado directo del entrenamiento recibido en la SOA, nosotros seguiremos tomando acciones contra la escuela”, dijo Rebecca Johnson de 24 años, la cual acaba servir una sentencia de seis meses en una prisión federal por encadenarse a la cerca de la SOA el año pasado.

Los organizadores de SOA-Watch han coordinado sus actividades con los organizadores contra el ALCA en Miami, y también han trabajado en solidaridad con los organizadores de las protestas en Londres contra Bush. Las tres movilizaciones lanzaron ayer una declaración en común llamando la atención a la relación entre sus luchas (http://www.soaw.org/new/article.php?id=691).

–30–

CONTACT:

Oficina de Prensa

202-607-9352

SOA Watch

http://www.soaw.org

Curas, monjas, estudiantes, obreros, veteranos de guerra y muchos otros participaran en la convergencia y participaran en desobediencia civil en la Escuela de Las Américas