Currículo primero en su tipo patrocinado por la Fundación Qwest ayuda a...

Currículo primero en su tipo patrocinado por la Fundación Qwest ayuda a maestros para combatir la intimidación cibernética

Los mejores educadores de cinco estados vienen a Seattle buscando soluciones a este creciente problema


COMPARTE ESTA NOTA

SEATTLE, 15 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Recientemente, las investigaciones realizadas para el Concilio Nacional de Prevención contra la Delincuencia determinaron que el año pasado, el 43% de los adolescentes entre las edades de 13 a 18 años, fueron víctimas de la intimidación cibernética. Dicho acto se define como el uso del Internet a través de computadoras, teléfonos móviles o asistentes digitales personales (PDA, por sus siglas en inglés) para infligir crueldad y daño a los demás, lo cual se ha convertido en algo que sucede con frecuencia entre los jóvenes debido a la creciente popularidad de los sitios de redes sociales, bitácoras y micro bitácoras electrónicas.

Para abordar el creciente asunto de intimidación cibernética, la Fundación Qwest(R), reunirá a los mejores educadores de varios estados a presentar el currículo de prevención contra la intimidación cibernética, financiado por dicha Fundación Qwest y creado por Mike Donlin, gerente de proyecto para la prevención-intervención y servicios tecnológicos de las escuelas públicas de Seattle. Donlin y educadores de Arizona, Colorado, Iowa, Oregon y Washington, así como distinguidos ejecutivos de Qwest, se reunirán en la escuela secundaria Internacional Hamilton en Seattle, el martes 16 de diciembre, a las 10 a.m., para evaluar y discutir el programa, el cual se implementó este otoño en las escuelas secundarias en Seattle.

Durante el evento, Donlin también ofrecerá consejos para implementar el currículo y compartirá su experiencia trabajando con maestros que han incorporado el curso dentro de su currículo. Se distribuirá en dicho evento, una guía completa con aprendizaje importante del currículo y sugerencias para crear un currículo basado en normas en sus escuelas. Esta guía también está disponible para su descarga gratuita en www.IncredibleInternet.com.

“Los niños se convierten en intimidadores cibernéticos debido al poder y anonimato que obtienen por medio del Internet”, señaló Donlin, miembro de la Coalición de Seguridad en Internet de Qwest en Washington. “Debido a que la intimidación cibernética puede impedir la habilidad del niño de tener éxito en la escuela, debe ser abordado tanto en el hogar como en el aula”.

Debido a su participación en la Coalición de Seguridad en Internet de Qwest, Donlin buscó apoyo financiero en la Fundación Qwest para desarrollar el currículo en respuesta a la nueva legislación estatal, la cual hacía un mandato a la producción de materiales para padres de familia sobre la prevención de intimidación cibernética y acosamiento electrónico. Con un subsidio de $20.000 de la Fundación Qwest, Donlin desarrolló el currículo y está trabajando junto con Qwest para ponerla a la disposición de otros educadores. Además de Washington, un número de estados han aprobado o están considerando legislatura que aborde la intimidación cibernética y la seguridad de los niños en Internet.

“En Qwest y la Fundación Qwest estamos concientes que las familias y los niños utilizan más que nunca el Internet, desde mantener contacto con amigos en redes sociales hasta investigaciones para proyectos escolares, y tenemos el compromiso de proveerles la educación que les mantendrá seguros cuando navegan”, señaló Steve Davis, vicepresidente senior de Políticas Públicas de Qwest. “Gracias a su currículo preventivo contra la intimidación cibernética y su guía informativa, Mike Donlin, Qwest y la Fundación Qwest están brindando ahora esa educación directamente en el aula”.

Sobre el Programa Incredible Internet

Qwest y la Fundación Qwest tienen un continuo compromiso para la educación sobre seguridad en Internet. Desde 2003, la Fundación Qwest ha estado trabajando para combatir el acosamiento infantil y juvenil en Internet. Qwest también creó un recurso electrónico de seguridad en www.IncredibleInternet.com, para proporcionar los recursos necesarios a los padres de familia, tutores y educadores, para que aprendan a cómo ayudar a mantener más seguras a las familias, a los niños y jóvenes al navegar por Internet. Qwest colabora junto con distinguidos líderes comunitarios en el sector educativo y gubernamental, para difundir la conciencia sobre la seguridad en línea. Desde el año 2003, estos esfuerzos han alcanzado a más de 250 millones de personas.

Sobre la Fundación Qwest

El principio fundamental de la Fundación Qwest es que al invertir en la gente y en las comunidades se proporciona un valor perdurable para el futuro. La Fundación Qwest concede subvenciones a los programas comunitarios que generan un gran impacto y resultados cuantificables, concentrándose en la educación desde nivel preescolar hasta 12o grado.

FUENTE Fundación Qwest

Currículo primero en su tipo patrocinado por la Fundación Qwest ayuda a maestros para combatir la intimidación cibernética