CVS/pharmacy Lanza el Programa A Su Salud que Ofrece Exámenes de Salud...

CVS/pharmacy Lanza el Programa A Su Salud que Ofrece Exámenes de Salud Gratuitos a la Comunidad en Todo el País

Las ferias de salud 2010 comienzan este fin de semana, brindando un acceso fácil a los servicios preventivos de cuidado de la salud


COMPARTE ESTA NOTA

WOONSOCKET, Rhode Island, 10 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CVS/pharmacy, la cadena líder de farmacias del país, anunció hoy su calendario de ferias sobre la salud 2010 llamado A Su Salud. El programa de bienestar para la comunidad ofrece en forma gratuita evaluaciones y exámenes completos sobre riesgos de la salud para ayudar a las personas que viven en zonas con escasas prestaciones en la prevención y detección temprana de enfermedades. En el año 2010 se realizarán más de 800 eventos en ciudades como Miami, Los Ángeles, Dallas/Fort-Worth, Houston, Corpus Christi, San Francisco, Sacramento y Fresno.

A Su Salud forma parte de los esfuerzos de CVS/pharmacy por mejorar el acceso al cuidado preventivo y asegurar que el costo no sea una barrera para servicios de salud tan importantes como los exámenes médicos. Las ferias incluyen exámenes de diabetes, presión arterial, colesterol y osteoporosis. También se ofrecen controles de salud bucal, se efectúan referencias para mamografías y estudios de papanicolau, y se permiten las consultas con médicos y farmacéuticos. En 2009 CVS/pharmacy brindó a la comunidad exámenes y servicios médicos gratuitos y de bajo costo por un valor de $49 millones a través de su programa A Su Salud y referencias directas de pacientes desde sus eventos.

“La recesión económica ha provocado que el acceso a un cuidado adecuado y accesible de la salud resulte más difícil que nunca”, comentó Troy Brennan, médico clínico y director médico de CVS Caremark. “Una cantidad desproporcionada de hispanos padece afecciones crónicas como la diabetes, y nos complace contribuir a facilitarles el acceso a estos servicios de salud para ayudar en la detección temprana y reducir así sus niveles de riesgo de sufrir enfermedades y complicaciones”.

El último año, más de 195,000 personas recibieron atención médica durante los eventos, subrayando la importancia del acceso a estos servicios. Entre las personas examinadas, se descubrieron muchos problemas de salud como:

— El 33% tenía colesterol alto.

— El 36% presentaba un riesgo entre alto y moderado de desarrollar osteoporosis.

— El 28% sufría de hipertensión.

— El 22% tenía diabetes y a más de la mitad se le diagnosticó este cuadro por primera vez.

Además, una cantidad importante de estas ferias de la salud incluyeron exámenes de cáncer para las mujeres y permitieron que más de 16,000 mujeres de todo el país fueran referidas para recibir estas prestaciones en forma gratuita. Este año, CVS/pharmacy trabajará nuevamente junto con las agencias locales y estatales para proporcionar unidades móviles que prestarán servicios de detección de cáncer de bajo costo o gratuitos para las mujeres, incluyendo mamografías y estudios de papanicolau.

Luego de realizados los exámenes, CVS/pharmacy les ayuda a los pacientes a través de consultas con médicos bilingües (inglés/español) en los mismos eventos, quienes analizan los resultados y refieren a los pacientes a instalaciones médicas gratuitas o de bajo costo localizadas en el vecindario, o a su médico de cabecera en caso de necesitar un seguimiento adicional.

Para obtener más información y un calendario completo de los eventos de A Su Salud, por favor visite el sitio en Internet www.asusalud.com o llame al 888-604-0333.

Acerca de CVS/pharmacy

CVS/pharmacy es la división de tiendas al público de CVS Caremark Corporation (NYSE: CVS). La compañía opera más de 7,000 CVS/pharmacy y tiendas Longs Drugs. CVS/pharmacy tiene el compromiso de mejorar la vida de las personas a las cuales sirve para que los servicios de salud y farmacéuticos innovadores y de alta calidad sean seguros, asequibles y de fácil acceso, tanto en sus tiendas como a través de su sitio CVS.com. Para más información general acerca de CVS/pharmacy y CVS Caremark, consulte en http://www.cvscaremark.com.

FUENTE CVS/pharmacy

CVS/pharmacy Lanza el Programa A Su Salud que Ofrece Exámenes de Salud Gratuitos a la Comunidad en Todo el País