CVS/pharmacy Lanza las Ferias de la Salud A Su Salud 2009 Ofreciendo...

CVS/pharmacy Lanza las Ferias de la Salud A Su Salud 2009 Ofreciendo Exámenes de Salud Gratuitos a la Comunidad

Enfocándose en la detección temprana de enfermedades, A Su Salud ha revelado una alta incidencia de diabetes, osteoporosis, hipertensión y colesterol alto entre los participantes y aportó $55 millones en servicios médicos gratuitos y de bajo costo en 2008


COMPARTE ESTA NOTA

WOONSOCKET, Rhode Island, 5 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CVS/pharmacy, la cadena líder de farmacias del país, anunció hoy su calendario 2009 de ferias sobre la salud llamado A Su Salud, el cual ofrece exámenes médicos gratuitos en ciudades como Miami, Los Ángeles, Dallas/Fort-Worth, San Antonio y Houston, entre otras. El programa forma parte de los esfuerzos que realiza CVS/pharmacy para crear conciencia acerca de la importancia de la prevención y ayudar a promover la detección temprana de enfermedades.

En 2008, CVS/pharmacy brindó a la comunidad exámenes y servicios médicos gratuitos y de bajo costo por un valor de $55 millones a través de su programa A Su Salud y refirió pacientes desde sus eventos. Este año, CVS/pharmacy renueva su compromiso con la salud preventiva, ofreciendo nuevamente evaluaciones completas sobre riesgos de salud en más 750 eventos que tendrán lugar en sus tiendas.

“Estamos orgullosos de producir un impacto tan positivo en la salud de quienes más lo necesitan,” expresó Helena Foulkes, vicepresidente ejecutiva, CVS Caremark. “La detección temprana es tan importante que nadie debería sacrificar su salud por falta de acceso a la atención.”

Se identificaron algunos problemas graves de salud en un porcentaje alarmantemente elevado de participantes durante las ferias A Su Salud del año pasado. De los individuos examinados …

— El 47% tenía colesterol alto.

— El 39% presentaba un riesgo entre alto y moderado de desarrollar osteoporosis.

— El 27% sufría de hipertensión.

— El 21% tenía diabetes y a más de la mitad se le diagnosticó este cuadro por primera vez.

Una gran cantidad de estas ferias de la salud se centraron también en exámenes de cáncer para las mujeres, quienes representaron el 78% de los asistentes a los eventos de A Su Salud en 2008. Este año, CVS/pharmacy trabajará nuevamente junto con agencias locales y estatales para ofrecer unidades móviles que prestarán servicios de detección de cáncer de bajo costo o sin costo alguno para las mujeres, incluyendo mamografías y estudios de papanicolau.

Luego de realizados los exámenes, CVS/pharmacy les ayuda a los pacientes a través de consultas con médicos en los mismos eventos, quienes analizan los resultados y refieren a los pacientes a instalaciones médicas gratuitas o de bajo costo localizadas en el vecindario, o a su médico de cabecera en caso de necesitar un seguimiento adicional.

“Las mujeres son quienes se ocupan del cuidado de sus familias, especialmente entre la comunidad hispana”, señaló Foulkes. “Nos complace ayudar a las mujeres a cuidarse a sí mismas, como también a sus seres queridos”.

Para obtener más información y un calendario completo de los eventos de A Su Salud, por favor visite el sitio en Internet http://www.asusalud.com o llame al 888-604-0333.

Acerca de CVS/pharmacy

CVS/pharmacy, la división de tiendas al público de CVS Caremark Corporation (NYSE: CVS), es la cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos. La compañía opera más de 6,800 CVS/pharmacy y tiendas Longs Drugs. CVS/pharmacy tiene el compromiso de mejorar la vida de las personas a las cuales sirve para que los servicios de salud y farmacéuticos innovadores y de alta calidad sean seguros, asequibles y de fácil acceso, tanto en sus tiendas como a través de su sitio CVS.com. Para más información general acerca de CVS/pharmacy y CVS Caremark, consulte en http://www.cvscaremark.com .

FUENTE CVS/pharmacy

CVS/pharmacy Lanza las Ferias de la Salud A Su Salud 2009 Ofreciendo Exámenes de Salud Gratuitos a la Comunidad