CVS/pharmacy Alienta a los Consumidores a Consultar con el Farmacéutico

CVS/pharmacy Alienta a los Consumidores a Consultar con el Farmacéutico

El programa CARE 1on1™ ofrece tiempo exclusivo con un farmacéutico para platicar sobre ahorros, seguridad y efectos secundarios cuando transfiere una receta o compra un nuevo medicamento recetado para un tratamiento a largo plazo


COMPARTE ESTA NOTA

WOONSOCKET, Rhode Island, 20 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casi la mitad de la población estadounidense toma al menos un medicamento recetado por mes(1) , según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, son muchos los pacientes que no aprovechan al profesional del cuidado de la salud que puede ser de más ayuda para asesorarle con sus medicamentos: su farmacéutico.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100816/NE50800LOGO )

CVS/pharmacy les recuerda a los consumidores la importancia de consultar con el farmacéutico, y el papel fundamental que éste tiene en la administración de medicamentos recetados a largo plazo para enfermedades crónicas — especialmente al comenzar a tomar una nueva medicación. A través de su iniciativa más reciente —CARE 1on1™— CVS/pharmacy ofrece a los pacientes tiempo exclusivo, cara a cara, con un farmacéutico para platicar sobre ahorros, seguridad y efectos secundarios, cuando transfieren una receta o compran un medicamento recetado por primera vez.

Hasta el 50% de las personas con enfermedades crónicas abandonan el tratamiento de medicamentos durante el primer año. Los farmacéuticos comprenden y pueden ayudarle a resolver muchos de los factores detrás de esta tendencia, los cuales varían desde costos y efectos secundarios hasta los desafíos propios de tener que tomar varios medicamentos. De hecho, una investigación de CVS Caremark indica que un farmacéutico —en una situación cara a cara— es el profesional del cuidado de la salud que más éxito tendrá al momento de alentar a los pacientes a tomar sus medicamentos según las indicaciones médicas.

“Los pacientes con trastornos crónicos de salud como asma, o enfermedades crónicas como diabetes, suelen tomar más de una medicación, y cada una tiene sus propias indicaciones y efectos secundarios”, señala Papatya Tankut, farmacéutica registrada y vicepresidenta de servicios profesionales de farmacia de CVS Caremark. “Nuestros farmacéuticos están aquí para ayudar a los pacientes a aprovechar al máximo sus medicamentos luego de su consulta con el médico. Tomarse el tiempo para platicar con un farmacéutico sobre su medicamento recetado puede marcar un diferencia para mejorar su estado de salud, especialmente al comenzar a tomar un nuevo medicamento recetado”.

A través de CARE 1on1™, los pacientes aprovechan un tiempo exclusivo con un farmacéutico de CVS, y obtienen una revisión personal del nuevo medicamento recetado a largo plazo adquirido en CVS/pharmacy. Además, pueden platicar sobre cómo tratar los efectos secundarios, ahorrar dinero y respetar la rutina de medicamentos.

CVS/pharmacy le ofrece los siguientes consejos para nuevos medicamentos recetados:

1. Planifique su cronograma de medicamentos: Si usted toma más de un medicamento, consulte con su farmacéutico cuáles puede tomar al mismo tiempo o cuáles debe tomar por separado.

2. Incorpore los medicamentos a su rutina diaria: Tome los medicamentos a la misma hora en la que realiza otra actividad todos los días.

3. Utilice distintas herramientas para organizarse: Pegue una nota, programe un reloj o un temporizador, utilice un organizador de píldoras o cree una tabla de control, para no olvidarse de tomar los medicamentos. Su farmacéutico de CVS puede recomendarle la herramienta indicada para usted.

4. Platique con su farmacéutico sobre los efectos secundarios o sobre qué hacer si olvida tomar una dosis. Si bien muchos medicamentos se toleran muy bien, usted podría experimentar efectos secundarios leves mientras su cuerpo se acostumbra al nuevo medicamento. No deje de tomar sus medicamentos sin platicar primero con su farmacéutico. Llame o visite a su farmacéutico de CVS en caso de que olvide tomar una dosis y no esté seguro sobre cómo actuar.

Los farmacéuticos de CVS siempre están disponibles para atender consultas, y CVS/pharmacy alienta a nuestros pacientes a realizar preguntas. Para más información acerca de CARE 1on1™, visite el sitio en Internet www.cvs.com o consulte a un farmacéutico local en alguna de las más de 7,200 tiendas de CVS/pharmacy.

Acerca de CVS/pharmacy

CVS/pharmacy, la división de tiendas al público de CVS Caremark Corporation (NYSE: CVS), es la compañía líder de farmacias al público en los Estados Unidos, con más de 7,200 CVS/pharmacy y tiendas Longs Drugs. CVS/pharmacy tiene el compromiso de mejorar la vida de las personas a las cuales sirve para que los servicios de salud y farmacéuticos innovadores y de alta calidad sean seguros, asequibles y de fácil acceso, tanto en sus tiendas como a través de su sitio CVS.com. Para más información general acerca de CVS/pharmacy y CVS Caremark, consulte en http://www.cvscaremark.com.

__________________________

(1) Gu Q, Dillon CF, Burt VL. El uso de medicamentos recetados continúa creciendo: Información sobre medicamentos recetados en los Estados Unidos durante 2007-2008. Síntesis informativa del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS por sus siglas en inglés), número 42. Hyattsville, Maryland: Centro Nacional de Estadísticas de Salud. 2010.

Contactos de Medios:

Mike DeAngelis

CVS/pharmacy

401-770-2645

Mjdeangelis@cvs.com

Rachel Walt

Weber Shandwick

617-520-7254

rwalt@webershandwick.com

FUENTE CVS/pharmacy

CVS/pharmacy Alienta a los Consumidores a Consultar con el Farmacéutico