D Link ofrece redes inalámbricas seguras y administrables para las empresas

D Link ofrece redes inalámbricas seguras y administrables para las empresas



COMPARTE ESTA NOTA

Fountain Valley, CA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de diciembre de 2006–La seguridad y facilidad de administración de la red no está fuera del alcance de las PyMES mexicanas. D-Link, pionero de la industria en redes inalámbricas, introduce una solución para las pequeñas y grandes empresas que buscan el despliegue e implementación de redes LAN inalámbricas poderosas y confiables. D-Link lanza al mercado mexicano su nuevo Access Point Administrable AirPremier 802.11g (DWL-3200AP), diseñado específicamente para ambientes empresariales como grandes corporativos, para proporcionar a los administradores de la red opciones de redes LAN inalámbricas seguras y administrables.

El AirPremier 802.11g Managed Access Point permite a los administradores de la red desplegar una red inalámbrica extremadamente robusta y sumamente administrable. Este access point tiene dos antenas de alta ganancia para una cobertura inalámbrica óptima. Resguardado dentro de un sólido chasis de metal, el DWL-3200AP cumple con los estrictos lineamientos contra incendios y proporcionando seguridad completa. Para instalaciones avanzadas, este nuevo access point de alta velocidad integra soporte para energía a través de Ethernet, 802.3af Power over Ethernet (PoE), lo que permite instalar este dispositivo en áreas donde no hay tomas de corriente disponibles.

Desempeño mejorado

El AirPremier 802.11g Managed Access Point tiene un desempeño inalámbrico extremadamente confiable con tasas máximas de transferencia inalámbrica de hasta 54Mbps*. Esto, en conjunto con el soporte para funciones de calidad de servicio Wi-Fi(TM) Multimedia (WMM(TM)) hacen de este dispositivo el punto de acceso ideal para aplicaciones de audio, video, y voz. Los administradores de la red también tienen la opción de incrementar la velocidad de la red inalámbrica hasta a 108Mbps* utilizando la tecnología 108G de D-Link, y todo mientras mantiene su compatibilidad con los anteriores estándares IEEE 802.11b y 802.11g.

Seguridad

El DWL-3200AP proporciona las más recientes tecnologías de seguridad inalámbrica, pues soporta WPA y WPA2 además de sus versiones Personal y Enterprise con 802.1x. Para más seguridad en el acceso a la red, el DWL-3200AP soporta VLAN etiquetado para proporcionar opciones de acceso a la red para personal interno y para huéspedes. Otras funciones de seguridad incluidas son: Filtrado de direcciones MAC, segmentación de redes LAN inalámbricas, detección de puntos de acceso maliciosos (Rouge) y capacidad de deshabilitar la difusión del SSID.

Múltiples Modos de Operación

Para maximizar el retorno total de la inversión, el DWL-3200AP puede ser configurado para optimizar el desempeño de la red basándose en alguno de sus múltiples modos de operación: Access Point, Sistema de Distribución Inalámbrica (WDS) con Access Point, y WDS (Sin difusión de AP). Con soporte WDS, los administradores de la red pueden también configurar varios DWL-3200AP por medio de un dispositivo y configurarlos para hacer un puente entre ellos para distribuir de manera efectiva el tráfico entre la red y sus respectivas fuentes. En el modo WDS, el DWL-3200AP incluye el protocolo Spanning Tree Protocol, el cual proporciona redundancia de rutas mientras previene loops indeseables en la red. Además, soporta bitácoras de sistema (syslog) proporcionando un estándar de la industria para capturar información de la bitácora para los dispositivos conectados a la red.

Administración de la red

Los administradores de la red tienen múltiples opciones para manejar el DWL-3200AP, incluyendo SSL, SSH y Telnet. Para un avanzado manejo de la red, los administradores pueden usar el AP Manager de D-Link o el módulo de administración D-View SNMPv3 para configurar y administrar múltiples access points desde una sola ubicación. Además de un proceso agilizado de la red, los administradores también pueden verificar y conducir chequeos regulares de mantenimiento si desperdiciar recursos al enviar personal a verificar físicamente la operación adecuada de los dispositivos.

Con soporte PoE integrado, amplia posibilidades de administración, versátiles modos de operación, y sólidas mejoras a la seguridad, el nuevo AirPremier Wireless Access Point (DWL-3200AP) de D-Link proporciona a los ambientes empresariales una solución completa e ideal para el despliegue de redes inalámbricas en sus áreas de trabajo.

El DWL-3200AP tiene un precio de lista en México de $350.00 dólares y tiene un año de garantía. El producto ya está disponible a través de MAPS, CVA, CT Internacional, Calcom, Eisberg, Sevimex, EXEL, Power & Tel, y Bell Micro.

* Tasa máxima de transferencia inalámbrica derivada de las especificaciones del estándar IEEE 802.11b y 802.11g. La verdadera tasa de transferencia puede variar. Las condiciones de la red y factores ambientales, incluyendo el volumen del tráfico de la red, los materiales de construcción y la sobrecarga de la red reducen la tasa real de transferencia de datos. Las condiciones ambientales también pueden afectar de manera adversa el alcance de la señal inalámbrica.

Información sobre D-Link

D-Link es un líder mundial en fabricación de productos de conectividad para pequeñas, medianas y grandes empresas. La empresa continúa esforzándose por la excelencia como una empresa ganadora de premios en diseños, un innovador, y un fabricante de soluciones de redes, banda ancha, productos electrónicos digitales, y aparatos de comunicación para voz y datos. Su amplio abanico de productos cubre las necesidades desde segmentos del hogar digital, ambientes SOHO (pequeñas oficinas / oficinas hogareñas), hasta grupos de trabajo medianas y grandes redes corporativas. Con millones de productos fabricados y despachados, D-Link es un líder dominante en el mercado y un líder en la relación precio / desempeño en los segmentos de redes y comunicaciones. La sede corporativa de D-Link para U.S.A., Canadá, y México está ubicada en 17595 Mt. Herrmann Street, Fountain Valley, CA. 92708, U.S.A. Teléfonos: en México 001-877-453-5465, ó en USA (800)326-1688 ó (714)885-6000; FAX: (866)743-4905; Internet: http://www.dlink.com.mx y http://www.dlink.com

D-Link y los logotipos de D-Link son marcas registradas de D-Link Systems, Inc. Todas las otras marcas y nombres corporativos mencionados son marcas registradas de sus respectivas empresas. Copyright 2005 D-Link Systems, Inc., Todos los Derechos Reservados.

D Link ofrece redes inalámbricas seguras y administrables para las empresas