LAKE BUENA VISTA, Florida y ANAHEIM, California, 9 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Da un Día, Recibe un Día Disney” – un programa pionero de los Parques Disney – alcanzó oficialmente su meta de inspirar a un millón de personas en 2010 para que dieran a sus comunidades a través del servicio de voluntariado en los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
Desde el inicio del programa hace apenas unas diez semanas, el 1ero de enero, un millón de personas, ya han ofrecido su voluntariado o se han comprometido a ser voluntarios en sus comunidades, según Parques Disney y el HandsOn Network, la red de voluntarios más grande de la nación y facilitador de “Da un Día, Recibe un Día Disney”.
Para celebrar las buenas acciones de esos individuos, los Parques Disney le ofrecieron a cada voluntario que terminó un proyecto elegible un boleto gratis de un día para un parque temático en Walt Disney World Resort en Florida o en Disneyland Resort en California. Aunque la inscripción se acaba de cerrar y el programa ha terminado, los que han sido voluntarios tienen hasta el 15 de Diciembre de 2010 para canjear su boleto gratis para un parque (se aplican ciertas fechas bloqueadas).
“En todo aspecto, el programa ‘Da un Día, Recibe un Día Disney’ sobrepasó nuestras expectativas”, dijo Tom Staggs, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “Este millón de voluntarios dispuestos a servir con sus corazones y manos, impactaron emotivamente a sus comunidades.
“El compromiso de servir de estos voluntarios es algo verdaderamente digno de celebrar, y no hay mejor lugar para hacerlo que en los Parques Disney”.
El Voluntariado ha sido parte de la cultura de Disney desde el principio. A través del programa Disney VoluntEARS los miembros del elenco han dado a las comunidades por más de un cuarto de siglo. Se han donado más de 5.5 millones de horas de servicio de voluntariado en todo el mundo. El compromiso de Disney al voluntariado, continuará, aunque el programa “Da un Día, Recibe un Día” llegó a su final. Los oficiales de HandsOn Network, han acreditado al programa “Da un Día, Recibe un Día Disney” por haber incrementado las actividades voluntarias de este año.
“Nuestra meta de ‘Da un Día, Recibe un Día Disney’ fue establecer las bases para un nuevo espíritu de voluntariado”, dijo Staggs. “La necesidad de voluntarios es continua. Aunque nuestro programa haya terminado, esperamos que más personas, especialmente familias, continúen el impulso y den a sus comunidades a través del voluntariado”.
“La innovadora naturaleza de este programa, ha aumentado exponencialmente nuestra capacidad de invitar y emocionar a la gente sobre el voluntariado”, dijo Michelle Nunn, cofundadora del HandsOn Network y Jefe Ejecutivo de Points of Light Institute. “La extraordinaria participación de familias — y especialmente de jóvenes es un testamento de una tendencia creciente. Muchos de estos voluntarios están sirviendo por primera vez y algunos se volverán líderes de servicio que ayudarán a cambiar el rostro de nuestra nación”. “En el corazón de este programa de Disney está la gente que está haciendo la diferencia, hoy y en el futuro”, dijo Staggs.
Los vecindarios necesitados fueron los mayores beneficiados de “Da un Día, Recibe un Día Disney” — de San Juan a San Diego, Vero Beach a Vancouver.
En Puerto Rico, 500 voluntarios limpiaron las playas de Vacía Talega y La Perla ubicadas cerca del Viejo San Juan. En Oakville, Ontario, un centro comunitario recibió nueva estantería y un mural.
En Boston, voluntarios sirvieron comida a personas necesitadas, tejieron bufandas y guantes (de punto y al ganchillo) para niños que padecen enfermedades graves y ayudaron como cuidadores en un centro de adopción de animales. En California, voluntarios en el área de la Bahía de San Francisco ayudaron con lecciones de inglés básico, pintaron bancas en un parque y plantaron flores.
En Jacksonville, Florida, voluntarios pintaron murales y decoraron habitaciones en un hogar para mujeres y niños, en tanto que en Pittsburgh hicieron tareas de construcción — embaldosar, lijar, teñir y pintar — para ayudar en la construcción de casas a precios asequibles.
Aunque el programa ha terminado y ya no se proveerá un boleto gratis a un parque temático de Disney, los interesados en el voluntariado pueden buscar oportunidades en el HandsOn Network en http://HandsOnNetwork.org, o en Canadá, http://govolunteer.ca.
FUENTE Walt Disney Parks and Resorts