‘Dándole Alas A Tu Éxito/Giving Flight To Your Success’ con Southwest Airlines...

‘Dándole Alas A Tu Éxito/Giving Flight To Your Success’ con Southwest Airlines y la Asociación Hispana de Universidades (HACU)

Southwest Airlines y HACU inauguran primer programa de premio de viajes para alumnos de educación superior


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–23 de junio de 2005–Southwest Airlines se complace en anunciar la creación del primer programa de premio de viajes, en alianza con la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés). Por medio de esta nueva iniciativa, que lleva el nombre de “Dándole Alas a Tu Éxito/Giving Flight to Your Success”, Southwest Airlines proporcionará boletos en las 60 ciudades donde presta servicios, para que los mismos sean distribuidos entre aquellos alumnos con necesidades socioeconómicas, quienes deben recorrer considerables distancias lejos de sus hogares para estudiar en instituciones de educación superior.

“Tenemos el compromiso de formar alianzas estratégicas beneficiosas para los estudiantes hispanos en su camino al éxito en la educación superior. Desde nuestro programa de internado, el mayor de su tipo en los Estados Unidos, a nuestro programa de becas y a esta nueva iniciativa con Southwest Airlines; creemos que cualquier apoyo que les brindemos a nuestros estudiantes beneficiará sus futuros”, expresó Antonio Flores, Presidente y Director Ejecutivo de la HACU.

Todos los estudiantes son elegibles para optar por ¡Lánzate! Premio Universitario/Take Off! Higher Education Award, consistente en hasta dos (2) boletos de ida y vuelta para el estudiante y/o padre de familia en su viaje hacia/desde la universidad correspondiente. Para ser elegible, el estudiante debe hacer su solicitud por Internet en el sitio Web http://www.hacu.net y cumplir con los requisitos siguientes:

— Ser alumno en un una universidad de dos a cuatro años con todas las asignaturas aprobadas;

— Tener un promedio académico (GPA) de 2.5 o más;

— Todas las especialidades de estudio son elegibles;

— Las solicitudes deben realizarse por Internet antes del 15 de julio del 2005; y

— Realizar una composición de 300 a 500 palabras, donde se respondan, utilizando las mejores destrezas de redacción, una o más de las preguntas siguientes:

1. ¿Cuáles son los desafíos a enfrentar en tu camino hacia la educación superior?

2. ¿Si pudieras lograr que alguien viajara contigo a tu universidad, a quién elegirías, y por qué?

3. ¿En qué forma crees que la posibilidad de viajar en avión a la universidad te beneficiaría a ti y a tu familia?

Los ganadores del premio de viaje se darán a conocer la semana correspondiente al primero de agosto del 2005.

“Southwest Airlines reconoce la necesidad que tienen los estudiantes de educación superior de mantener estrechos lazos familiares mientras llevan a cabo sus estudios de educación superior. Con nuestro propósito de conectar a la gente y mantener las relaciones, Southwest desea que los estudiantes sigan en contacto con sus familias a través de este premio de viaje”, aseguró Christine Ortega, Gerente de Asuntos Comunitarios Hispanos de Southwest.

Según un informe de la institución Pew Hispanic Center, los expertos en estudiantes hispanos de nivel universitario creen que los niveles de logros académicos se incrementarían, si los estudiantes hispanos fueran más dispuestos a recorrer largas distancias y viajar a las universidades que puedan satisfacer mejor sus necesidades.

“Nos entusiasma en extremo esta alianza con la Asociación Hispana de Universidades, para propiciar las oportunidades universitarias y la retención de alumnos hispanos”, añadió Ortega.

HACU, cuyas oficinas centrales radican en San Antonio, representa a más de 400 universidades, incluyendo a las Instituciones de Servicio a Hispanos (HSIs, en inglés), las cuales prestan servicio colectivamente a más de dos terceras partes de los alumnos hispanos de educación superior en los Estados Unidos. Entre los miembros internacionales de HACU figuran varias instituciones de estudios superiores de Latinoamérica y España.

Southwest Airlines fue incluida por la revista HISPANIC Magazine entre las 100 Empresas Hispanas 2005. La distinción fue un reconocimiento al liderazgo de Southwest Airlines en brindar oportunidades a los hispanos, y a su apoyo al reclutamiento, becas, programas de proveedores pertenecientes a minorías, y organizaciones hispanas.

Southwest Airlines (NYSE: LUV), el mayor transportista aéreo de la nación en términos de pasajeros nacionales, presta servicios en la actualidad a 60 aeropuertos en 31 estados. Con sede en Dallas, Southwest opera en estos momentos aproximadamente 3,000 vuelos diarios, y cuenta con más de 31,000 empleados en todo su sistema.

Para información adicional acerca del programa de premios de viaje de Southwest Airlines y HACU, visite el sitio Web http://www.hacu.net o llame a Lorena Blanco, Directora de Desarrollo y Mercadotecnia de HACU al teléfono (210) 576-3224 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico lblanco@hacu.net

–30–

CONTACTO:

Southwest Airlines

Edna Ruano

214-792-4847

o

Hispanic Association of Colleges and Universities

Lorena Blanco

210-576-3224

‘Dándole Alas A Tu Éxito/Giving Flight To Your Success’ con Southwest Airlines y la Asociación Hispana de Universidades (HACU)