DAVID STERNBERG NOMBRADO VICEPRESIDENTE SENIOR, CANALES EMERGENTES, Y GERENTE GENERAL DEL NUEVO...

DAVID STERNBERG NOMBRADO VICEPRESIDENTE SENIOR, CANALES EMERGENTES, Y GERENTE GENERAL DEL NUEVO CANAL POR CABLE DE FOX BASADO EN DEPORTES EXTREMOS Y DE ACCIÓN



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de marzo de 2003–David Sternberg ha sido nombrado Vicepresidente Senior de los canales emergentes de Fox Sports Cable Networks Group y también Gerente General del nuevo canal de deportes de acción cual Fox lanzará en el mes de julio 2003. Sternberg, quien retiene su puesto como gerente general de Fox Sports World y Fox Sports en Español, expanderá sus responsabilidades de inmediato, anunció Tony Vinciquerra, Presidente y CEO del Fox Sports Networks Group.

“David ha hecho una labor fenomenal administrando y creciendo los canales de programación deportiva y ahora aplicará esa misma fórmula y su experiencia al gran potencial que tiene el canal de deportes de acción dentro de los Estados Unidos,” anunció Vinciquerra.

Sternberg de inmediato supervisará todas las actividades de negocio y financieras para este nuevo servicio televisivo de deportes de acción, tanto como la estrategia de programación, marketing, ventas y distribución. El trabajará muy de cerca con C.J. Olivares, quien está a cargo de programación y marketing de este nuevo canal desde su génesis en diciembre de 2002. Con énfasis en “surfing”, “skateboarding”, “snowboarding”, “BMX” y “Motocross” este nuevo canal está diseñado para servir a más de 102.2 millones de aficionados en los Estados Unidos entre las edades de 9 y 34 años, y particularmente los mas de 36.6 millones de juveniles quienes se han convertido en verdaderos aficionados y practicantes de estos deportes de acción.

Sternberg colaborará con el departamento de ventas de afiliados y marketing de Fox Cable con el propósito de explorar las crecientes oportunidades de distribución para todos los canales emergentes del grupo Fox Cable. Entre ellos están Fox Sports World, el único canal que transmite deportes internacionales 24 horas al día 7 días a la semana en los Estados Unidos dirigido mayormente a los entusiastas del Fútbol Soccer y del Rugby; Fox Sports en Español, que también se transmite 24 horas al día y 7 días a la semana dirigido a los fanáticos del deporte de habla hispana que residen en Estados Unidos; y ahora el canal de deportes de acción cual se estrenará para los subscriptores de DIRECTV y Time Warner Cable entre durante el tercer trimestre de 2003.

“Solo tenemos que mirar a través de nuestras ventanas para darnos cuenta que los deportes de acción no son sólo una actividad deportiva de mayor importancia para la cultura de los jóvenes norteamericanos, sino que también marcan el paso en su estilo de vida,” dijo Sternberg. “Nuestra meta es manejar las oportunidades que surjan durante esta primera etapa del canal identificándolas propiamente según se vayan presentando, siempre con énfasis en una muy responsable política fiscal mientras que ejecutamos los importantes planes de transición del mero concepto al lanzamiento en pantalla.”

Durante la jefatura de Sternberg como director general de Fox Sports World, el hogar exclusivo de la liga Premier de Inglaterra en Estados Unidos, el logró incrementar los abonados a más del doble de cuando comenzó su mandato a 16.8 millones de hogares, convirtiéndose rápidamente en el destino dominante para todos los aficionados del soccer nacional e internacional. Su canal hermano, Fox Sports en Español, ha crecido su base de abonados en un 53% en los últimos 18 meses, con un total de 5.1 millones de hogares estratégicamente ubicados llegándole a más del 35% del mercado de cable y satélite que sirven a los hispanos en Estados Unidos.

Antes de ser contratado por Fox Sports International como Director de Desarrollos de Negocios en 1998, David Sternberg funcionaba como consultor de negocios en la empresa PriceWaterhouseCoopers’ Entertainment, Media and Communications Strategy Group en Los Ángeles, sirviendo clientes de mayor importancia con sus intereses dentro de la industria del entretenimiento. El también se desempeñó es puestos gerenciales con organizaciones importantes como el World Cup USA 1994 y el Oakland-Alameda County Coliseum el hogar de los Golden State Warriors, Oakland Raiders y los Oakland Athletics. Sternberg se graduó con una Maestría en Administración de Empresas en 1996 de la Universidad de California en Los Angeles, Anderson School, y previamente había obtenido su grado de bachiller en Artes y Literatura Comparativa de la Universidad de Princeton en 1990.

-30-HB/la*

CONTACT:

Fox Sports en Español

Thomas Tyrer, 310/286-6333

Kelsey Martinez, 310/286-3881

DAVID STERNBERG NOMBRADO VICEPRESIDENTE SENIOR, CANALES EMERGENTES, Y GERENTE GENERAL DEL NUEVO CANAL POR CABLE DE FOX BASADO EN DEPORTES EXTREMOS Y DE ACCIÓN