‘De La Locura A La Esperanza: From Madness to Hope’ tendrá su...

‘De La Locura A La Esperanza: From Madness to Hope’ tendrá su estreno mundial el próximo 23 de octubre en el Los Angeles Theatre Center



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 18 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

QUÉ:

“De La Locura A La Esperanza (From Madness to Hope)”. Una presentación de teatro-danza-música acerca de la Guerra Civil en El Salvador que tuvo lugar entre 1980-1992. En español, con supertítulos en inglés. Presentada con exhibiciones complementarias.

QUIÉN:

Concebida y dirigida por William Flores. Coreografía a cargo de Saúl Méndez. Producida por los Olin Theater Presenters y el Ballet Folklórico Saúl Méndez. Presentando más de 30 actores en escena.

DÓNDE:

Los Angeles Theatre Center, Teatro 2 para 280 espectadores, 514 S. Spring St., Los Ángeles, CALIFORNIA 90013.

CUÁNDO:

Viernes 23 de octubre de 2009 a las 8 p.m.

Sábado 24 de octubre a las 8 p.m.

Domingo 25 de octubre a las 8 p.m.

Viernes 30 de octubre a las 8 p.m.

Sábado 31 de octubre a las 6 p.m.

Domingo 1.ro de noviembre a las 3 p.m.

ADMISIÓN: $20. Estudiantes y pensionados $15. Entradas VIP para la noche inaugural (incluyen la recepción), $50.

RESERVACIONES: (213) 489-0994 ext. 107.

COMPRA DE ENTRADAS ONLINE: http://www.thelatc.org

“De La Locura A La Esperanza (From Madness to Hope)” fue el nombre dado en 1992 al informe de la Comisión de Naciones Unidas para la Verdad sobre El Salvador, tras 12 años de guerra civil por parte de una brutal junta militar de derecha que protegía los privilegios de la minoría rica en contra de una mayoría de campesinos empobrecidos que vivía en un nivel mínimo de subsistencia. La violencia explotó en el país luego que asesinos derechistas mataran al Arzobispo de izquierda Oscar Romero durante una misa. En el conflicto entre la junta militar y el Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí, murieron más de 75,000 personas, 10,000 desaparecieron, 500,000 fueron desplazados internamente y 1.5 millones abandonaron el país. La administración del presidente Reagan intervino a favor del ejército derechista salvadoreño, gastando más de 4.000 millones de dólares en capacitación y armamento.

La ONU negoció un acuerdo de paz entre las facciones en lucha, que culminó con el cese de las hostilidades a comienzos de 1992.

La nueva obra de William Flores, “De La Locura A La Esperanza (From Madness to Hope)” conmemora los eventos de la difícil lucha a medida que el pueblo de El Salvador se empeñaba en una guerra por la libertad, en contra de la opresión. Flores, quien también dirige la obra, ha reunido un elenco de más de 30 miembros, incluyendo actores, bailarines y cantantes, para expresar un registro histórico de esos tiempos turbulentos a través de escenas dramáticas, canciones y danzas folklóricas tradicionales.

El show se acompaña de exhibiciones visuales provenientes del Museo de la Palabra y la Imagen, incluyendo: De la guerra a la paz (Imágenes y documentos acerca de la Guerra Civil en El Salvador) y El legado de Salarrue (Pinturas, imágenes, objetos y manuscritos de la colección privada del gran pintor y escritor salvadoreño.

Asimismo, se exhibirá una instalación realizada por la artista Claudia Bernardi: Gritos desde lo invisible.

FUENTE Los Angeles Theatre Center

‘De La Locura A La Esperanza: From Madness to Hope’ tendrá su estreno mundial el próximo 23 de octubre en el Los Angeles Theatre Center