‘De mamá a mamá’

Cómo conservar las tradiciones y la herencia Hispana


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La labor de ser mamá nunca ha sido fácil. Aunque se esté equilibrando una carrera con la atención a la familia o desempeñando todas las responsabilidades que implica la crianza de los hijos, el título de “Mamá” es uno de los trabajos más difíciles pero también uno de los más satisfactorios.

Esa tarea es aún más difícil para las madres hispanas que se han establecido en los Estados Unidos, debido a que están en una búsqueda constante de un equilibro entre el nuevo estilo de vida y sus tradiciones familiares. Por tal razón, Kraft Foods creó el nuevo programa De mamá a mamá de manera de darles la posibilidad de compartir ideas y ayudarles a manejar su agitada vida. Bibi Gaytán, ex actriz y madre de tres hijos participa junto a Kraft en este programa que celebra a las mamás.

El programa De mamá a mamá fue desarrollado como foro para facilitar ideas que puedan ayudar a balancear cada día. Durante el mes de la Herencia Hispana, las madres pueden afianzar y celebrar su cultura, aprendiendo al mismo tiempo soluciones que puedan inspirar un estilo de vida menos agitado en casa.

En un esfuerzo para lograrlo, Kraft ofrece consejos e ideas simples para

celebrar el mes de la Herencia Hispana con sus familias, y dedicar más tiempo con los que más queremos.

• Planificar con anticipación: Una de las cosas más difíciles para Gaytán fue cuando descubrió que debido a las diligencias que debía hacer a diario como madre, no tenía tiempo de prepararse para su momento favorito, el momento en que sus hijos llegaban para su merienda y conversaban sobre lo que habían hecho durante el día. Por este motivo, aprendió a planificar con anticipación y tener listos snacks como gelatina Jell-O con rodajas de fruta, como mango.

En celebración de esta época, aprovechen la ocasión para narrarles a los niños historias sobre su herencia y sus ancestros, invitándolos a que pregunten todo lo que quieran saber acerca de su historia familiar. Este momento especial no sólo mantendrá entretenidos a los niños, sino que también les enseñará pequeños detalles acerca de cómo era la vida de sus familias.

• Participación de toda la familia: Haz que toda la familia participe de las tarea hogareñas para que sean más divertidas y menos rutinarias. Por ejemplo, en vez de avisarles a los niños cuando esté lista la cena, deje que ellos preparen comidas con ingredientes tradicionales a mano. Toda la familia puede disfrutar de una pizza DiGiorno con verduras frescas y decorarla con banderas de países latinos para añadirle un toque de tradición.

• Organice una “noche de películas”: El momento de la merienda, al regreso de la escuela, no es el único momento en que los hijos pueden disfrutar de la compañía de sus padres. Gaytán sugiere organizar una “noche de películas” y elegir una comida antes de ver las películas, como Kraft Macaroni and Cheese dinner, y añadirles verduras frescas. Asegurarte que la película celebre e informe a los todos sobre la cultura hispana.

“Como cualquier mamá, siempre estoy explorando nuevas formas de ser una ‘supermadre’, mientras les dedico un tiempo valioso a mis hijos y les proporciono opciones de estilo de vida más inteligentes para que puedan mantener sus cuerpos y sus mentes fuerte”, explicó Gaytán.

Para obtener más información acerca del programa “De mamá a mamá” visite el sitio Web http://www.comidakraft.com/mama.

‘De mamá a mamá’