De regreso a las clases o al trabajo: El aguacate Hass...

De regreso a las clases o al trabajo: El aguacate Hass de México relleno con ensalada de cangrejo es un plato perfecto y fácil que vuelve a lo básico



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–1 de septiembre de 2005–Al concluir el verano y con los preparativos para regresar a las clases o al trabajo, no hay duda de que el tiempo nos queda corto, pero que es tan importante como siempre comer bien, saludable y, por supuesto, riquísimo. Los aguacates Hass de México son un ingrediente ideal para todo eso. Los aguacates Hass, cremosos y suaves, son versátiles y fáciles de usar. Piense tan solo del guacamole, una de las salsas favoritas de la nación. Con apenas unos cuantos ingredientes más y preparación adicional, es muy fácil hacer los riquísimos aguacates Hass rellenos con ensalada de cangrejo. El aclamado chef David Burke del renombrado restaurante David Burke and Donatella en la Ciudad de Nueva York, además de otros sitios populares para comer en Las Vegas y Chicago, comparte su galardonada receta para el Aguacate Hass Relleno con Ensalada de Cangrejo. El plato, en el que se sirve la ensalada en un aguacate Hass cortado en mitad, hace que este plato sea naturalmente elegante, además de práctico.

El aguacate Hass relleno con ensalada de cangrejo es rápido y fácil de preparar para el trabajo o la lonchera, y también es una perfecta sugerencia sobre qué servirles a los invitados a su casa este otoño.

Los aguacates Hass son uno de los alimentos con la más alta densidad de nutrientes. Son un complemento delicioso a un estilo de vida saludable: no tienen colesterol, son bajos de grasas saturadas y tienen un alto contenido de potasio y ácido fólico. Los aguacates están repletos de vitaminas A, C y E **, las principales vitaminas del grupo de antioxidantes que ayudan a proteger las células del tejido humano.

Los aguacates Hass de México ahora están disponibles todo el año. Cumplen con estándares muy altos: además de los estándares de limpieza para los huertos, los cuales son muy controlados por el gobierno, pasan por cuatro puntos de inspección tras ser importados, lo que garantiza que el fruto esté fresco y perfecto para los consumidores. Los aguacates llegan fácilmente de los huertos al supermercado, tras pasar solamente 48 horas en aduanas.

*Fuente: USDA

Contienen menos de 10% de la dosis diaria recomendada de nutrientes

Aguacate Hass Relleno con Ensalada de Cangrejo

Rinde 4 porciones

4 aguacates Hass, sin semilla, pelados y cortados a la mitad

Para la ensalada de carne de cangrejo:

1 libra de trozos de carne de cangrejo cocido, sin cartílago

5 Cda. de aceite de oliva

1 tomate, picado en cubitos

1 cdta. de tequila

2 cdta. de ralladura de limón verde

2 cdta. de albahaca fresca picada

1 cdta. de sal

1 Cda. de pimienta fresca

1 Cda. de semillas de adormidera

2-3 Cda. de mayonesa (opcional)

Coloque la carne de cangrejo en una vasija. Añada todos los demás ingredientes y revuélvalos ligeramente. Rellene cada medio aguacate con la ensalada de cangrejo.

Sírvase sobre una ensalada hecha con una variedad de verduras o vainitas (ejotes) blanqueadas, revueltos con almendras y aceite de oliva.

Receta desarrollada para Hass Aguacates from Mexico (M.H.A.I.A.) por el

Chef David Burke (David Burke and Donatella, N.Y.C)

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Ruskin International Communications

Philip Ruskin

212.749.5511

De regreso a las clases o al trabajo: El aguacate Hass de México relleno con ensalada de cangrejo es un plato perfecto y fácil que vuelve a lo básico