Dean Conmemora El Mes de la Herencia Hispana

Dean Conmemora El Mes de la Herencia Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–El Presidente del Comité Nacional Demócrata Howard Dean emitió el siguiente comunicado celebrando el Mes de la Herencia Hispana, el cual comienza hoy, 15 de septiembre 2005:

“Me siento honrado de unirme a los millones de estadounidenses alrededor de nuestro país en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana. La herencia de la comunidad hispana se ve a diario en el buen trabajo, la fé profunda, y las familias unidas del grupo minoritario más grande en los Estados Unidos. En todo aspecto, desde el gobierno hasta la ciencia, la agricultura al entretenimiento, la comunidad hispana ha hecho y sigue haciendo contribuciones incalculables al fortalecimiento de nuestra comunidad estadounidense.

“El Mes de la Herencia Hispana se trata tanto del futuro como del pasado. Los hispanos han sido uno de los grupos más impactados por el efecto devastador de la agenda del Partido Republicano que favorece a los intereses especiales. Bajo la actual administración, los ingresos por hogar en la comunidad hispana han bajado por más de $2,000, dos millones de hispanos más carecen de seguro de salud, y programas importantes de ayuda para los negocios pequeños de dueños hispanos han sido drásticamente reducidos. Como país tenemos que evaluar las realidades de que demasiados jovenes hispanos, casi la mitad, no terminan la escuela secundaria, y muy pocos pueden pagar los costos de una educación superior.

“La verdad es que los retos que enfrenta la población de más rápido crecimiento en el país no es problema únicamente de los hispanos. Todos los estadounidenses nos merecemos un gobierno que reconozca que si cualquier segmento de nuestra población se deja atrás, todos perdemos. La actitud de hacer las cosas como siempre del liderato Republicano en Washington le ha fallado a los hispanos y a todos los estadounidenses.

“En las últimas semanas hemos visto lo que sucede cuando la política y la indiferencia toman prioridad por encima de la compasión y la organización. La lección duradera del Huracán Katrina es que aún hay demasiados estadounidenses que no tienen las mismas oportunidades Las decenas de miles de familias hispanas desplazadas por el Huracán Katrina, junto a tantas otras, eran trabajadoras y cumplían con su deber, pero fueron dejadas atrás cuando más necesitaban ayuda.

“El nuestro es un gran y fuerte país debido a que nos cuidamos el uno al otro, porque sabemos que cuando nos unimos con un propósito común, todo es posible, y porque un sentido fundamental de justicia le da base a nuestros valores. La responsabilidad requiere más que el reconocimiento de culpa, requiere acción verdadera para el bien común. Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana, los Demócratas renovamos nuestro compromiso con abrir las puertas de la oportunidad para todos en los Estados Unidos, y para asegurar que ninguna familia estadounidense jamas tenga que escoger entre una bolsa de alimentos y un tanque de gasolina. Por eso estamos trabajando para asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a buen cuidado médico, que todos nuestros hijos reciban una educación de primera calidad en salones de clase dirigidos por los maestros más calificados del mundo, y que nuestro gobierno cumpla con su responsabilidad de mayor importancia, la de mantener a todo estadounidense seguro.”

Dean Conmemora El Mes de la Herencia Hispana