Debate Presidencial Demócrata en Nevada les ofreció a televidentes de MSNBC y...

Debate Presidencial Demócrata en Nevada les ofreció a televidentes de MSNBC y Telemundo un atisbo de la influencia del bloque de votantes hispanos

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) se unió a MSNBC para urgir a candidatos a tratar temas y preocupaciones claves de los hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–18 de enero de 2008–El Debate Presidencial Demócrata del martes en MSNBC les ofreció a los candidatos Hillary Clinton, Barack Obama y John Edwards la oportunidad de tratar temas y preocupaciones claves de gran importancia para la comunidad de negocios hispana y la comunidad latina de los Estados Unidos en general. El debate contó con la participación de los presentadores de NBC Brian Williams, Tim Russert, así como de una hispana, Natalie Morales, corresponsal nacional del programa “The Today Show”. El debate fue retransmitido posteriormente por Telemundo para los televidentes de habla hispana.

“El debate del martes fue un acontecimiento histórico para nuestra comunidad hispana”, aseguró David C. Lizárraga, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC). “Las reuniones electorales de Nevada de este sábado constituirán el primer terreno de pruebas para los candidatos a la presidencia en la región del Oeste, y demostrarán el papel y la influencia del bloque de votantes hispanos”.

Veintidós estados llevarán a cabo sus elecciones primarias/reuniones electorales el próximo 5 de febrero, conocido por su gran importancia como “Super Martes”. Entre esos estados figuran Arizona, California, Colorado y Nuevo México, todos los cuales cuentan con grandes poblaciones de votantes hispanos. “El ‘Super Martes’ de este año, será en realidad el ‘Super Martes Latino’, pues estos estados de gran población hispana tendrán una oportunidad anticipada de influir en los resultados de las elecciones presidenciales”, añadió Lizárraga.

El debate de esta semana acerca de los temas importantes para hispanos y afroamericanos fue precedido por interesantes acontecimientos. El candidato demócrata Dennis Kucinich presentó, ganó y posteriormente perdió una moción en contra de la participación de NBC en el debate. Por su parte, varios líderes nacionales y locales Asiático Estadounidenses de las Islas del Pacífico (Asian American Pacific Islander, API) organizaron una marcha para llamar la atención con respecto a las necesidades de su comunidad.

“La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos seguirá identificando oportunidades de trabajo con ambos partidos políticos y con los líderes afroamericanos, asiáticos estadounidenses e indígenas norteamericanos en torno a temas de preocupación común”, agregó Lizárraga. “Nuestra organización, en calidad de principal defensora del segmento comercial más poblado y de más rápido crecimiento de la nación, desempeña un papel vital en la conformación de la agenda nacional hispana, y en la labor de garantizar que los candidatos presidenciales satisfagan las necesidades de nuestra comunidad. Queremos darles ‘gracias’ especiales a MSNBC, 100 Black Men e IMPACTO por co-patrocinar junto con nosotros este debate; así como al pueblo del gran estado de Nevada, y en particular al senador [Harry] Reid por su visión y liderazgo que hicieron posible este histórico evento”.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Debate Presidencial Demócrata en Nevada les ofreció a televidentes de MSNBC y Telemundo un atisbo de la influencia del bloque de votantes hispanos