Debate sobre los dólares y el ‘significado’ de los inmigrantes como consumidores;...

Debate sobre los dólares y el ‘significado’ de los inmigrantes como consumidores; Foro destinado a tratar la importancia económica de la población emigrante, documentada e indocumentada, en la economía estadounidense



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO para el martes, 6 de junio

QUIÉN:

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA, por sus siglas en inglés) – Una asociación nacional de comercio que representa a casi 98 por ciento de las agencias de publicidad hispanas de los Estados Unidos, y equivale a una inversión de más de 5.000 millones de dólares en marketing y publicidad empresarial para llegar a la población latina de América del Norte.

QUÉ:

El Foro de la AHAA sobre la Economía de la Inmigración

Un panel de discusión, con la presencia de moderadores, que incluyen a:

— Dr. Steven Camarota; Director de Investigación del Centro de Estudios de Inmigración

— Daniel Griswold; Director del Centro de Estudios de Políticas de Comercio del Cato Institute

— Doug Woodward; Director de la División de Investigación y Profesor de Economía de la Escuela Moore de Administración de la Universidad de Carolina del Sur

CUÁNDO:

Martes 6 de junio de 2006

Desde el mediodía hasta las 3 p.m.

Almuerzo incluido.

DÓNDE:

Hotel J.W. Marriott

Salón E

1331 Pennsylvania Avenue

Washington, DC 20004

http://www.marriott.com/property/propertypage/WASJW

MOTIVO:

La AHAA celebra este debate para presentar los hechos, cifras y opiniones de los economistas y líderes de opinión en relación a un aspecto de la inmigración que ha sido parte de las polémicas de corte político y afectivo: la importancia económica de los inmigrantes, especialmente los hispanos, como consumidores. Los gastos de consumo han contribuido al crecimiento de la economía estadounidense, potenciados por los más de 45 millones de hispanos residentes en los Estados Unidos y los casi 900.000 millones de dólares que dicha población gana e invierte cada año en ese país. En respuesta a la legislación histórica que se promulgó la semana pasada en el Senado estadounidense, y en un esfuerzo por llevar este tema esencial a la palestra de esta trascendental polémica, los panelistas presentarán datos relativos y debates sobre la influencia económica de los inmigrantes y la reforma de políticas.

Acerca del Centro de Estudios de Inmigración

El Centro de Estudios de Inmigración es una organización de investigación independiente, apartidaría y sin fines de lucro fundada en 1985. Es el único comité de investigación del país dedicado exclusivamente a la investigación y al análisis de políticas de tipo económico, social, demográfico, fiscal y demás efectos de la inmigración en los Estados Unidos. La misión del centro es aumentar el caudal del conocimiento público y hacer que se comprenda la necesidad de contar con una política de inmigración que reciba prioridad en el gran ámbito nacional. Si desea obtener más información visite el sitio http://www.cis.org.

Acerca del Cato Institute:

El Cato Institute fue fundado en 1977 por Edward H. Crane. Es una fundación de investigación de políticas públicas, sin fines de lucro y con sede en Washington, D.C. El Cato Institute apunta a ampliar los parámetros del debate en torno a las políticas públicas para permitir que se consideren los principios tradicionales estadounidenses del gobierno limitado, las libertades individuales, el libre mercado y la paz. Concentrado en esa meta es que el instituto busca lograr una mayor participación del ciudadano común, inteligente y preocupado en los temas de políticas y en el rol adecuado del gobierno. A los efectos de mantener una postura independiente, el Cato Institute no acepta fondos ni donaciones del gobierno. Si desea obtener más información visite el sitio http://www.cato.org.

Acerca de la Escuela Moore de Administración de la Universidad de Carolina del Sur:

La Universidad de Carolina del Sur es una universidad estatal ubicada en Columbia, capital del estado de Carolina del Sur. La Escuela Moore de Administración (Moore School of Business) de dicha universidad, fundada en 1919, es una gran institución, reconocida internacionalmente por sus innovadores programas de doctorado, maestrías y de grado. Cada programa posibilita la realización de pasantías, proyectos de consultoría, programas de estudio en el extranjero y oportunidades empresariales. Si desea obtener más información visite el sitio http://www.mooreschool.sc.edu/moore.

Acerca de la AHAA:

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA) es la organización nacional de empresas que se especializan en el marketing dirigido hacia los 41 millones de consumidores hispanos del país. La AHAA fomenta la solidez de la industria publicitaria y del marketing del sector hispano frente a los sectores público y privado. Los organismos que la integran contribuyen a que las organizaciones aumenten su participación de mercado, incrementen los ingresos y logren mejorar sus ganancias al establecer contactos con los consumidores y comunicarse eficazmente con los consumidores hispanos de América del Norte, quienes en total poseen un poder adquisitivo estimado en más de 800.000 millones de dólares. Si desea obtener más información visite el sitio http://www.ahaa.org.

Si desea obtener más información acerca de la legislación promulgada por el Senado, visite el sitio: http://www.senate.gov/

Debate sobre los dólares y el ‘significado’ de los inmigrantes como consumidores; Foro destinado a tratar la importancia económica de la población emigrante, documentada e indocumentada, en la economía estadounidense