Debatiendo el futuro de Los Ángeles; Hahn y Villaraigosa expresan sus opiniones...

Debatiendo el futuro de Los Ángeles; Hahn y Villaraigosa expresan sus opiniones a los votantes de Los Ángeles durante el último debate antes de la elección el 17 de mayo



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de abril de 2005–El alcalde James K. Hahn y el concejal Antonio Villaraigosa tomarán otra oportunidad para definir sus posiciones con respecto a temas y preocupaciones claves de los Angelinos y en particular de los votantes latinos quienes representan uno de los grupos de votantes más importantes de la ciudad. El encuentro se lleva a cabo durante el único debate televisado en español y en vivo presentado por Univision 34, KMEX-TV y el periódico La Opinión, los dos medios de habla hispana líderes de la ciudad. Los candidatos buscan diferenciar sus posiciones con respecto a temas como seguridad, responsabilidad gubernamental y educación. Este será el último debate entre los dos candidatos antes de la elección el 17 de mayo.

El debate será transmitido en vivo en el canal Univision 34, KMEX-TV y simultáneamente en KTNQ 1020 AM. “Este es tan solo otro ejemplo de nuestro compromiso a través de los años de proveer información importante y relevante a nuestros televidentes. Este debate jugará un papel crucial en ayudar a nuestros televidentes a hacer una decisión informada este próximo 17 de mayo”, dijo Jorge Delgado, Presidente de Univision 34, KMEX-TV.

En Los Ángeles aproximadamente 330.000 latinos están registrados para votar. Se espera que hasta 40 por ciento de los votantes latinos tienen planeado ir a las urnas durante las elecciones el próximo mes. Es posible que los latinos representen hasta uno de cada cuatro votos en esta elección.

“Por muchos años, los latinos han tenido una gran presencia en Los Ángeles pero les faltaba el poder político para hacer cambios en esta ciudad. A medida que más latinos se registran para votar, ahora representan 24 por ciento del electorado de Los Ángeles y se han convertido en un grupo de votantes poderoso”, dijo Monica Lozano, Directora General de la Opinión. “A resultado, los latinos han logrado exitosamente influenciar los resultados de varias elecciones aquí en Los Ángeles, y de esa forma están cambiando el panorama político”.

El debate marca la culminación de una serie de foros llevados a cabo por los dos medios en asociación con el Fondo Educativo de NALEO (Asociación Nacional de Funcionarios Elegidos y Nombrados.) El propósito de los foros fue identificar los temas y preocupaciones principales que afectan a esta comunidad. Las reuniones comunitarias se llevaron a cabo en varias comunidades alrededor de la ciudad de Los Ángeles y ofrecieron una vislumbre de los problemas que los latinos enfrentan en las comunidades donde viven. Entre las inquietudes principales están las drogas y pandillas, servicios de la ciudad, educación y trabajos. Los foros encontraron que a pesar de los reportes que indican una falta de interés o entusiasmo entre los votantes acerca de la elección, los votantes latinos están poniendo atención a los dos candidatos para determinar cual de ellos tiene el mejor plan para el futuro de Los Ángeles.

“A pesar de que los votantes latinos parecen favorecer a Antonio Villaraigosa, los resultados de la elección primaria indican que los latinos están dispuestos a votar por cualquier candidato que hable acerca de los temas que les conciernen”, dijo Arturo Vargas, Director Ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO. Casi el 10 por ciento de los votos que recibió el Alcalde Hahn durante la elección primaria vinieron de distritos donde los latinos representan la mayoría de los votantes registrados. “Por esta razón, es crucial que los candidatos aborden los temas más importantes que enfrenta nuestra comunidad de una forma directa”, concluyo. El Fondo Educativo de NALEO es una organización líder que ayuda a los latinos a participar en el proceso político americano.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 83% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

La Opinión se formó en 1926 en Los Ángeles con el objetivo de proveer noticias y información diaria a la población hispana, la cual ha crecido para convertirse en la más grande de las poblaciones. La Opinión continua siendo el diario líder en la nación de hispano parlantes, siendo distribuido a través de las cinco áreas del condado del sur de California y alcanzando a más de 452,600 lectores por día. La Opinión Digital se inició en el 2000 y es la versión en Internet del periódico. Esta se ha convertido en la principal página Web de los hispanos hablantes en Estados Unidos, sirviendo a hispanos quienes continúan en números crecientes a meterse en la red. La familia Lozano ha publicado el periódico desde su fundación. En 2004, La Opinión unió fuerzas con El Diario La Prensa para formar ImpreMedia, el publicador número uno de periódicos para hispano hablantes de los Estados Unidos. ImpreMedia publica los periódicos líderes de español en dos de los mercados hispanos más grandes: Nueva York y Los Ángeles. Sus periódicos son los más leídos diarios para hispano parlantes de la nación, combinada con una lectoría diaria de 720,000 y de 1.7 millones de lectores a la semana y además esto es combinado con una circulación diaria de 176,704.

–30–

CONTACTO:

Univision 34

Deborah Pappalau, 310-348-3569

o

Christina Sanchez Camino, 310-348-3417

Debatiendo el futuro de Los Ángeles; Hahn y Villaraigosa expresan sus opiniones a los votantes de Los Ángeles durante el último debate antes de la elección el 17 de mayo