Debuta en California campaña de reclutamiento de aprendices para proyectos de infraestructura

Debuta en California campaña de reclutamiento de aprendices para proyectos de infraestructura



COMPARTE ESTA NOTA

Azusa, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de marzo de 2008–La administración del gobernador Arnold Schwarzenegger anunció en el día de hoy una nueva campaña de reclutamiento de aprendices para proyectos de obras públicas, que ayudarán a California en la reconstrucción de su infraestructura y a mantener el crecimiento de la economía.

La campaña de concientización/información pública “I Built It” (Yo lo construyo) hizo su debut en el sur de California en el Laborer’s Training and Retraining Trust Fund of Southern California (Escuela de Adiestramiento de Jornaleros) de Azusa.

La campaña exhorta mediante eventos, anuncios de servicio público por televisión y un nuevo sitio Web a todos los interesados en carreras bien remuneradas en la construcción a que sigan la antigua vía del aprendiz de “ganar mientras se aprende”, que combina el adiestramiento práctico en el trabajo con la instrucción en las aulas.

“Hay cientos de miles de empleos generados para aprendices, con la disponibilidad de este presupuesto de bonos para infraestructura”, afirmó John Duncan, Director del Departamento de Relaciones Industriales. “Necesitaremos a todas las personas con condiciones físicas adecuadas que deseen hacer trabajos manuales al aire libre en la construcción de estos proyectos”.

De acuerdo a las leyes vigentes en California, todos los trabajos de obras públicas exigen el empleo de un aprendiz por cada cinco jornaleros. Además, se proyecta que el estado experimentará una importante carencia de mano de obra en la construcción debido a la jubilación de trabajadores altamente calificados que pertenecen a la generación de postguerra (“baby boomers”). Se estima que en los próximos 10 a 12 años se necesitarán cerca de 200,000 nuevos aprendices.

Además, en los próximos seis años, California necesitará:

— Más de 73,000 carpinteros que ganarán un salario promedio de $23 por hora.

— 25,000 plomeros, instaladores y mecánicos de tuberías, e instaladores y mecánicos de calefacción y aire acondicionado, que ganarán un salario promedio de $22 a $23 por hora.

— 15,000 ingenieros operantes que ganarán un salario promedio superior a $27 por hora.

También se necesitan jornaleros, albañiles, obreros de acabado de concreto y herreros para construir los puentes, autopistas, escuelas, diques y viviendas que el estado necesitará en los próximos 10 a 12 años. Esto equivale a que es necesario incorporar a los aprendices desde ahora.

El año pasado los electores aprobaron $42 mil millones de bonos para infraestructura, y recientemente el gobernador Schwarzenegger agilizó la disponibilidad de $211 millones en fondos de la Proposición 1E para cuatro proyectos vitales de mejoramiento de diques en el norte de California y otorgó $40 millones al mejoramiento de 11 puertos del estado. La disponibilidad de fondos de bonos es parte de su agenda para reconstruir la envejeciente infraestructura de California, estimulando al mismo tiempo la economía mediante la creación de empleos.

Para obtener más información acerca de los programas para aprendices en California, visite el sitio Web http://www.dir.ca.gov/das/das.

Debuta en California campaña de reclutamiento de aprendices para proyectos de infraestructura