Decisiones diferentes para una salud verdadera

Decisiones diferentes para una salud verdadera



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Con frecuencia, las resoluciones para el nuevo año se transforman en promesas vacías de mejorar la salud física ejercitando regularmente, y ejecutando dietas altas en fibra, sin carbohidratos, colesterol, de bajas calorías y ausencia total de grasa. Todo lo anterior puede conducir a una buena salud, pero las posibilidades de que una persona común y corriente pueda mantener ese tipo de régimen son casi nulas.

La Dra. Bárbara North, M.D., Directora Médica de Instead, Inc., compañía dedicada a crear mejores alternativas para la salud femenina, afirma que el propósito más importante y realista que debemos trazarnos es conocer y comprender mejor nuestro organismo. La Dra. North, que ha trabajado con mujeres por más de veinte años, asegura que las cosas básicas que no hacemos para ayudar a nuestro cuerpo sobrepasan a menudo a lo que ganamos con dietas y ejercicio. La experta nos brinda los siguientes consejos para lograr mejores resultados este año en materia de salud.

Pregunte a los expertos. Llame o consulte personalmente al médico, hable con la enfermera o el farmacéutico. No tema hacer preguntas fuertes o embarazosas, y escuche sus consejos. Todos estos profesionales de la salud están adiestrados para ayudarle a llevar adelante una vida más saludable. Aproveche su asesoría.

Investigue. Vivir en la “Era de la Informática”, nos da acceso al beneficio de tener más recursos que nunca para la identificación y solución de problemas. Visite su biblioteca local, o navegue por la Internet para conocer detalles de determinados productos, problemas, y conocer la experiencia de otras personas con situaciones similares a la suya. La Internet puede ser un tesoro de fuentes maravillosas para información de apoyo. Un ejemplo de sitio con datos excelentes para las mujeres que investigan sobre la salud reproductiva es http://www.softcup.com.

Lea la relación de ingredientes. Independientemente de que usted sea alérgica a la dioxina en los tampones, o al cloruro de benzalconio del champú, no se enterará de su existencia en el producto si no lee la relación de sus ingredientes. Si cree que hay algo sospechoso en un producto (ingerible o no) pregunte a su farmacéutico e identifique una opción diferente.

Considere alternativas. Tenga siempre en mente otras opciones disponibles. Si no está satisfecha con lo que usa, cambie totalmente de marcas o productos. “Cuando introducimos en el mercado Instead Softcup, descubrimos que gran cantidad de mujeres usaban almohadillas o tampones a pesar de no estar satisfechas con las mismas, pues no había ningún otro producto disponible. En la actualidad, casi siempre habrá otra opción”, afirma la Dra. North .

El logro de una buena salud es mucho más que dedicar un mes de visitas al gimnasio y comidas ligeras. Según la Dra. North, se requiere investigación y comprensión. Para comenzar con estos elementos básicos, la experta asegura que todos podemos transitar por el camino a una salud excelente en el 2004 y por el resto de la vida.

Decisiones diferentes para una salud verdadera