Declaración de Don’t Count Us Out /Queremos Ser Contados en la Reunión...

Declaración de Don’t Count Us Out /Queremos Ser Contados en la Reunión de Media Ratings Council



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de junio de 2004–El MRC, se formó con el fin de supervisar y preservar la integridad de nuestro sistema de ratings nacional. Recientemente, una auditoria del MRC sobre el controversial nuevo sistema de Medidores Locales de Personas (LPM) de Nielsen concluyó que no cumplieron con los “estándares mínimos de la industria”. Este hallazgo confirma la preocupación de docenas de legisladores de ambas partes, líderes comunitarios y de todo el país y de una vasta variedad de líderes de la industria. A pesar de la decisión, Nielsen sigue adelante con el sistema defectuoso en la ciudad de Nueva York.

Desafortunadamente, el MRC no ha dado el próximo paso lógico que sería utilizar su influencia para exigir que Nielsen posponga el lanzamiento del sistema defectuoso de LPM, más bien, el Consejo ahora parece estar más concentrado en poner fin a un legítimo debate público.

Además de que el MRC exhorta para que termine este debate público, ahora Nielsen se rehúsa a publicar los resultados de la auditoría que llevó a la decisión de suspender la acreditación del sistema LPM. ¿Qué es lo que Nielsen esconde? Nielsen tiene la obligación de garantizar que su sistema de ratings sea justo y exacto. Al retener los resultados de esta auditoria crítica y seguir adelante con un sistema defectuoso quedan muy lejos de cumplir con esta responsabilidad.

En lugar de terminar el debate, el MRC debe exhortar a Nielsen para que publique la auditoria y posponga la implementación del sistema defectuoso. Es momento de que Nielsen aclare los resultados de la auditoria y haga un compromiso serio de exactitud acordando posponer el lanzamiento de los LPMs en la ciudad de Nueva York y en cualquier otro mercado hasta que se pueda conducir una evaluación completa e independiente.

–30–RS/ny*

CONTACTO:

Don’t Count Us Out

Dana Baxter, 212-253-0266

917-439-3359 mobile

o

Nickie Jurado, 212-253-0266

732-648-9165 mobile

o

Ebony Shears, 212-253-0266

917-753-2311 mobile

Declaración de Don’t Count Us Out /Queremos Ser Contados en la Reunión de Media Ratings Council