Declaración de Howard Dean Sobre la Nominación de Samuel Alito

Declaración de Howard Dean Sobre la Nominación de Samuel Alito



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–31 de octubre de 2005–El Presidente del Comité Nacional Demócrata Howard Dean emitió la siguiente declaración sobre la nominación de Samuel Alito a la Corte Suprema hoy:

“El Presidente Bush no debe tratar de usar la nominación de un conservador extremo para distraer de los problemas éticos que enfrenta su Casa Blanca. Tres días después de que un funcionario principal de la Casa Blanca fue encausado, el Presidente Bush continuó su preocupante norma de complacer a su base de la derecha en momentos políticos difíciles. En lo que indica una posición política debilitada, Bush ha nominado a Samuel Alito, un juez activista conservador, para reemplazar a la Juez O’Conner, quien ha sido una voz de moderación en la Corte durante una generación.

“Un nombramiento de por vida a la Corte Suprema de los Estados Unidos es demasiado importante para ser sacrificado en el altar de la ganancia política a corto plazo. La nominación de Alito por parte del Presidente Bush no fue liderazgo, fue haberse rendido.

“El historial de Alito sugiere que tiene una filosofía jurídica activista dispuesta a retroceder los derechos y libertades que todos los estadounidenses valoran. Alito ha buscado limitar los derechos de las mujeres y de las personas discapacitadas en casos de discriminación, a demostrado hostilidad abierta a los derechos de privacidad de las mujeres hasta en temas básicos de salud reproductiva, tiene un historial de hostilidad hacia los inmigrantes, y trató de proteger a empleadores de casos por discriminación de empleo. Es preocupante en particular que el Presidente Bush ha nominado a un juez que retrocedería el progreso que ha hecho Estados Unidos y que dejaría a la Corte Suprema menos representativa de los Estados Unidos de hoy, el mismo día en que la mayoría del país esta honrando la vida y el legado de Rosa Parks.

“Ahora, durante las audiencias en el Comité Judicial del Senado, Alito debe demostrar que será un Juez de la Corte Suprema que usa su posición desde la corte más alta del país para proteger y avanzar los derechos fundamentales y las libertades personales de todo estadounidense. Alito debe comprobar que no es un prisionero de la derecha radical, y la Casa Blanca debe proveerle al Senado toda la información necesaria para evaluar cuidadosamente la nominación de Alito.”

Declaración de Howard Dean Sobre la Nominación de Samuel Alito