Declaración de la Dra. Elena Ríos, Presidenta y CEO de la Asociación...

Declaración de la Dra. Elena Ríos, Presidenta y CEO de la Asociación Médica Nacional Hispana

Médicos, dentistas y enfermeras hispanos aplauden la Ley de Reforma de la Salud para nuestros pacientes


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, convertida este año en ley por el Presidente Obama, es la legislación más integral en materia de reforma del sistema de salud en EE.UU. desde Medicare, que brinda acceso a cuidado de la salud para personas mayores de 65 años, pacientes ciegos y con diálisis, y Medicaid, que hace lo mismo en el caso de personas pobres (ambas creadas en 1965). Este mes, se ponen en vigencia disposiciones clave de la nueva ley que comenzará con un aumento de los seguros y, de ese modo, el acceso a los servicios médicos para 30 millones de estadounidenses.

La Asociación Médica Nacional Hispana, la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas y la Asociación Dental Hispana, que representan a más de 125,000 médicos, enfermeras y dentistas que atienden a millones de pacientes hispanos, apoyan la Ley de Protección al Paciente, del Presidente Obama no solo porque aumenta el acceso al cuidado de la salud, sino porque brindará cuidado de atención y servicios preventivos de calidad que reducirán los costos y apoyarán nuevos trabajos en la fuerza laboral del ámbito de la salud. Esta ley, en la próxima década, producirá un cambio positivo del paradigma con respecto al modo en que se brindan a nuestros pacientes los servicios de cuidado de la salud.

Por ejemplo, la calidad del cuidado se mejorará al ver la adopción de nuevos servicios con competencia lingüística y cultural, así como registros electrónicos de salud y trabajos para recoger datos en nuestros consultorios privados, clínicas comunitarias, hospitales públicos y hospitales educacionales. Además, la mejora de la calidad disminuirá los costos ya que se crean nuevas directrices, sobre la base del valor y los resultados de nuestros pacientes, no sobre el actual sistema basado en cuántas pruebas de laboratorio y radiografía pedimos; de ese modo, podemos atender mejor la diabetes de nuestros pacientes, las enfermedades coronarias, el cáncer, etc.

Los servicios de prevención se mejorarán en nuestras comunidades: las agencias federales trabajarán juntas por primera vez para centrarse en programas de transformación comunitaria, clínicas educacionales, programas de bienestar en el lugar de trabajo y hogares saludables. Nuevos programas para niños y adultos reducirán la obesidad epidémica cuando se desvíen de las escuelas los camiones que inducen el asma, cuando se construyan parques, mercados de alimentos frescos, jardines, y senderos para caminar y andar en bicicleta, y cuando el mensaje sobre la importancia de la salud sea más habitual a través de los medios.

Dado que la Ley de Protección del Paciente cubrirá a 30 millones de nuevos asegurados, se prestará atención a nivel nacional a la formación de una fuerza laboral de atención primaria — médicos, enfermeras, dentistas — que pueden ver a la mayoría de los pacientes enfermos y luego derivarlos para atención especializada cuando sea necesario. Esta nueva fuerza laboral trabajará en conjunto en equipos multidisciplinarios con profesionales de la salud mental, trabajadores aliados y de servicios de la salud comunitarios, para ofrecer atención médica más eficiente y de menor costo.

En resumen, la Asociación Médica Nacional Hispana, la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas y la Asociación Dental Hispana felicitan al Presidente Obama y al Congreso por la nueva ley de reforma de la salud y esperan tratar a pacientes y comunidades más saludables.

La Asociación Médica Nacional Hispana es una asociación sin fines de lucro cuya misión es empoderar a los líderes hispanos para mejorar la salud de las poblaciones hispanas. Para más información, sírvase visitar www.nhmamd.org.

FUENTE National Hispanic Medical Association

Declaración de la Dra. Elena Ríos, Presidenta y CEO de la Asociación Médica Nacional Hispana