Declaración de la Latino Policy Coalition sobre el estado de la ley...

Declaración de la Latino Policy Coalition sobre el estado de la ley SB 1070 de Arizona y la demanda federal entablada por el Departamento de Justicia de los EE.UU.



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 23 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Latino Policy Coalition, un consorcio nacional sin fines de lucro y sin afiliación partidaria de las principales organizaciones latinas de investigación del país, dio a conocer hoy la siguiente declaración respecto de la demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para recusar la legalidad de la ley SB 1070, recientemente promulgada por el estado de Arizona.

“Nos complace y enorgullece que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haya hecho valer su derecho de cuestionar la constitucionalidad de la ley discriminatoria SB 1070 de Arizona. La SB 1070 es, en realidad, un delito de odio disfrazado de acto oficial”, afirmó Jim Gonzalez, presidente de la Latino Policy Coalition.

“Extremistas conservadores de Arizona como el gobernador Jan Brewer, el senador Russell Pearce y el comisario Joe Arpaio han estimulado a extremistas de 21 estados a introducir legislación estatal copiada que no solo perdona, sino que, además, fomenta tácticas de descripción racial que ponen en peligro a grupos enteros de personas inocentes”, continuó Gonzalez.

“Si bien es importante impedir que legislación como la SB 1070 se convierta en ley en cualquier estado, aún falta abordar la causa subyacente, y que el gobierno federal actúe para implementar una reforma inmigratoria integral”.

“Hasta que el Congreso y el presidente Obama implementen una reforma inmigratoria significativa, otros estados de todo el país considerarán la posibilidad de seguir los pasos desacertados de Arizona y de aquellos que buscan dividir a nuestra nación. Como nación, merecemos más. Es hora de que el Congreso actúe”, concluyó Gonzalez.

Acerca de la Latino Policy Coalition

La Latino Policy Coalition es un consorcio nacional no lucrativo y sin afiliación política de las organizaciones de investigación y los eruditos principales latinos del país. La LPC analiza, por medio de encuestas nacionales de opinión pública, los asuntos políticos que afectan a la comunidad latina. Presidida por el ex supervisor de la Ciudad y el Condado de San Francisco, Jim Gonzalez, la LPC intenta destacar las opiniones de la comunidad latina acerca de asuntos nacionales claves, y estimular así el debate de política pública entre los funcionarios elegidos locales, estatales y nacionales.

http://www.latinopolicycoalition.org

Experto(s) temático(s) disponible(s): Para recibir información sobre los expertos que constan en la lista, haga clic en el vínculo adecuado.

Jim Gonzalez

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=96344

FUENTE Latino Policy Coalition

Declaración de la Latino Policy Coalition sobre el estado de la ley SB 1070 de Arizona y la demanda federal entablada por el Departamento de Justicia de los EE.UU.