Declaración de la Presidenta de Change to Win Anna Burger Acerca del...

Declaración de la Presidenta de Change to Win Anna Burger Acerca del Plan de Estabilización Fiscal Propuesto por el Gobernador Fortuno de Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A continuación sigue la declaración de Anna Burger, presidenta de Change to Win acerca del Plan de estabilización fiscal propuesto por el gobernador Fortuno de Puerto Rico.

“El Plan de estabilización fiscal que el Gobernador Fortuno desea implementar en Puerto Rico tendrá consecuencias devastadoras a todo lo largo y ancho de la Isla, no sólo para los 30,000 trabajadores cuyos empleos serán eliminados pero también para todos los puertorriqueños que dependen de los servicios de necesidad crítica provistos por el gobierno estatal. En lugar de solucionar el problema fiscal que enfrentamos, el Plan de estabilización puede ocasionar una recesión más aguda y mayor desempleo, y por ende creará nuevos problemas sociales y económicos que impactarán de forma negativa al pueblo de Puerto Rico; es por ello que debemos frenarlo.

“El AFL-CIO y Change to Win se oponen vehementemente a la privatización de servicios públicos vitales y apelan al Gobernador a que garantice la protección de las negociaciones colectivas y otros derechos laborales de los trabajadores. Nosotros, conjuntamente con los centros locales en Puerto Rico de nuestras federaciones, estamos dispuestos a colaborar con la Administración para ayudar a solventar la crisis si el Gobernador estuviese dispuesto a modificar el Plan para prevenir lo que consideramos son los efectos destructivos que la Ley Pública 7 y la privatización tendrían para todas las familias trabajadoras en Puerto Rico. Esta crisis económica no puede y no debe solucionarse a costa del bienestar de los trabajadores puertorriqueños. Estos trabajadores ya llevan una carga desproporcionadamente pesada y, francamente, son nuestra mejor esperanza para solucionar la crisis”.

Acerca de Change to Win

Siete sindicatos y seis millones de trabajadores se unieron en Change to Win con el fin de construir un nuevo movimiento de gente trabajadora, equipada para enfrentar los retos de la economía global y restaurar el Sueño Americano en el siglo 21: un salario suficiente para mantener una familia, cuidados asequibles de la salud, una pensión segura y dignidad en el trabajo. Los siete sindicatos asociados son: International Brotherhood of Teamsters, Laborers’ International Union of North America, Service Employees International Union, UNITE HERE, United Brotherhood of Carpenters and Joiners of America, United Farm Workers of America, y United Food and Commercial Workers International Union.

FUENTE Change to Win

Declaración de la Presidenta de Change to Win Anna Burger Acerca del Plan de Estabilización Fiscal Propuesto por el Gobernador Fortuno de Puerto Rico