Declaración de la USHCC sobre la conferencia de prensa de la NHLA

Declaración de la USHCC sobre la conferencia de prensa de la NHLA



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) hizo ayer la siguiente declaración durante la presentación de la Agenda de Políticas Públicas Hispanas 2008 de la Agenda de Liderazgo Nacional Hispano (NHLA) en el Club Nacional de Prensa. Si desea un ejemplar del informe, consulte el siguiente enlace: http://ushcc.com/index.cfm?fuseaction=Feature.showFeature&CategoryID=2&FeatureID=31 (debido a la longitud del URL, le pedimos que lo copie y pegue, sin espacios, en su navegador)

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) representa, a escala nacional, a 2.5 millones de empresas de propiedad hispana. Nuestros miembros se interesan en una amplia gama de temas que les afectan como empresarios y como hispanos.

Esa es la razón por la que la USHCC copreside el Comité de Empoderamiento Económico de la NHLA y se enorgullece de haber trabajado en este documento de consenso para definir las necesidades de la comunidad hispana en políticas públicas.

Todos los estudios muestran que la situación de nuestra economía afecta a la población hispana de manera más directa que a otros grupos demográficos. Somos los primeros en beneficiarnos de la expansión económica y los primeros afectados cuando la economía se contrae. Fuimos los primeros en beneficiarnos de los nuevos esquemas crediticios que facilitaron el que nuestra comunidad solicitara más préstamos, por lo general para comprar una vivienda o iniciar un negocio. También fuimos de los grupos más duramente afectados por las abruptas medidas correctivas tomadas en el sector de la vivienda, las prácticas crediticias engañosas y la falta de liquidez en los mercados crediticios.

La vivienda suele ser el primer tipo de activo sustancial de quienes conforman comunidades desatendidas, como lo es la nuestra. Por lo tanto, la ejecución de hipotecas y la devaluación de las viviendas constituyen una pérdida de valor neto, es decir, una disminución en el patrimonio para la jubilación o pagar la educación universitaria de nuestros hijos, la falta de un colateral para solicitar préstamos empresariales -incluso SBA para pequeñas empresas- y un detrimento general de la seguridad financiera.

La sección de la agenda de políticas públicas dedicada al empoderamiento económico define una serie de recomendaciones para contribuir a la estabilización del mercado de la vivienda, fomentar el crecimiento de nuestra economía, estimular a la industria manufacturera y motivar a las empresas a contratar a personas de las comunidades desatendidas.

Si bien podemos tener desacuerdos moderados en cuanto a los beneficios económicos de la relación comercial con Latinoamérica, este informe perfila el apoyo a la Asistencia para el Ajuste Comercial a fin de amortiguar el impacto del comercio en las empresas que no están en condiciones de competir y de ayudarles a volver a capacitar a su personal.

Además, esta agenda de políticas públicas contiene una nutrida sección dedicada a la transparecia y responsabilidad del gobierno. Si bien el gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su composición en cuanto a diversidad, el grupo significativamente peor representado en las filas del servicio público federal es la población hispana. Esto afecta tanto la sensibilidad y las facultades de las entidades federales como su capacidad para conducir programas efectivos dirigidos a nuestra comunidad.

La sección dedicada a la transparecia y responsabilidad del gobierno también incluye enérgicas recomendaciones para asegurar que los pequeños empresarios y los empresarios pertenecientes a grupos minoritarios no sean excluidos del mercado federal. La consolidación de contratos y los contratos de asignación directa al estilo Halliburton se han popularizado en exceso y un número inaceptable de empresarios hispanos se queda fuera de competencia.

Los problemas que estas recomendaciones pretenden abordar no desaparecerán de la noche a la mañana; es por ello que la NHLA hace llegar el contenido del presente documento al Congreso, el ejecutivo, otros líderes de opinión, comités de plataformas políticas dentro de las convenciones y a toda persona en posición de ayudarnos a atender las necesidades reales y fundamentales de la comunidad hispana.

Acerca de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y el desarrollo económico del empresario hispano y representa los intereses de más de 2.5 millones de empresas de propiedad hispana en los Estados Unidos que generan casi $400 mil millones al año. Además, opera como coordinadora general de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Declaración de la USHCC sobre la conferencia de prensa de la NHLA