Declaración del Almirante Joxel Garcia, Subsecretario de Salud, en el Día Nacional...

Declaración del Almirante Joxel Garcia, Subsecretario de Salud, en el Día Nacional de Concientización Latina sobre el Sida, 15 de octubre de 2008



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy es el Día Nacional de Concientización Latina sobre el Sida (National Latino AIDS Awareness Day, NLAAD), diseñado para incrementar la toma de conciencia sobre los efectos devastadores y desproporcionados del VIH/Sida en la comunidad latina. El NLAAD insiste además en las pruebas de detección de VIH, y respalda la conexión de las personas que viven con VIH con la atención y el tratamiento.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081015/DC39051 )

Nuevos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) muestran que los hispanos/latinos, que representan sólo el 15 por ciento del total de la población de los Estados Unidos, constituyen el 17 por ciento de las nuevas infecciones por VIH, y el 18 por ciento de las personas que viven con el virus. Entre los latinos, los hombres conforman la vasta mayoría de las nuevas infecciones por VIH (76 por ciento), pero las mujeres latinas corren también un riesgo desproporcionadamente alto ante este virus: se infectan con VIH a una tasa cuatro veces mayor que las mujeres blancas.

Recomendamos a todos los americanos que conozcan sobre la prevención, las pruebas de detección y la atención del VIH. Para obtener más información sobre el VIH/sida y los hispanos/latinos, visite el sitio web del National Latino HIV/AIDS Awareness Day en www.nlaad.org.

Para obtener más información sobre el VIH/sida y los hispanos/latinos, visite www.AIDS.gov. Para localizar un centro de estudios de detección de VIH cercano a su domicilio, visite www.HIVtest.org, o envíe un mensaje de texto con su código postal a “KNOWIT” (566948).

FUENTE U.S. Department of Health and Human Services

Declaración del Almirante Joxel Garcia, Subsecretario de Salud, en el Día Nacional de Concientización Latina sobre el Sida, 15 de octubre de 2008