Declaración del Dr. Howard Koh, subsecretario de salud del Departamento de Salud...

Declaración del Dr. Howard Koh, subsecretario de salud del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Estados Unidos, con respecto al Día Nacional Latino de Concienciación del SIDA



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Unidos Podemos Detener el VIH y Prevenir el SIDA”. Este es el mensaje del Día Nacional Latino de Concienciación del SIDA (NLAAD por sus siglas en inglés) que se observa por séptimo año hoy en nuestra nación 15 de octubre. Hoy tenemos la oportunidad de rendir homenaje a la dedicación de los miembros de nuestras familias, vecinos, compañeros de trabajo, líderes espirituales y comunitarios, personas que viven con VIH y SIDA, educadores, trabajadores de cuidados de salud y activistas que desean detener la propagación del VIH y poner al alcance de las personas que viven con VIH tratamiento y cuidados de salud. Debemos trabajar conjuntamente para abordar el impacto desproporcionado del VIH y SIDA en las comunidades Latinas en los EE.UU.

El número de personas que viven con VIH y SIDA en los EE.UU. continúa en aumento, en especial entre las comunidades latinas y otras minorías. A pesar de que los hispanos representan aproximadamente el 13 por ciento de la población estadounidense, representan una cifra estimada de 18 por ciento de personas que viven con VIH en los EE.UU. La mayoría de las nuevas infecciones entre los hombres hispanos (72 por ciento) ocurren entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (MSM), según las estadísticas más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Además, el índice de nuevas infecciones de VIH entre las mujeres hispanas es cerca de cuatro veces mayor al de las mujeres de la raza blanca.(1)

La Comisión Latina sobre el SIDA y la Federación Hispana, en asociación con numerosas organizaciones religiosas y comunitarias, dieron inicio al Día Nacional Latino de Concienciación del SIDA (NLAAD) para ofrecer a las comunidades latinas una oportunidad para fomentar la prevención, pruebas y tratamiento contra el VIH. Esta observancia nos brinda una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso para abordar el VIH dentro de la comunidad latina. Desde la planificación de una Estrategia Nacional del SIDA, a la reautorización de la Ryan White Care Act (Ley de Cuidados de Ryan White) al lanzamiento de la campaña de la Ley contra el SIDA de CDC, mantendremos la prevención del VIH como una prioridad en los EE.UU. Hoy, quiero motivar a los norteamericanos a que se hagan una prueba de VIH. Para encontrar su propio centro local de pruebas de VIH, envíe un mensaje de texto con su código postal a “KNOWIT” (566948) o visite www.HIVtest.org.

Debemos reconocer las necesidades individuales de las comunidades específicas y llegar más allá de las fronteras de nuestras propias comunidades a fin de responder ante el HIV como una nación. En reconocimiento del NLAAD, permítanos comprometernos para continuar nuestros esfuerzos en la comunidad latina y más allá para promover las pruebas de VIH y conectar a las personas con pruebas positivas con tratamiento y cuidados de salud decisivos.

“Unidos Podemos Detener el VIH y Prevenir el SIDA”.

Para obtener mayor información visite, www.AIDS.gov y www.nlaad.org.

Nota: Todos los comunicados de prensa de HHS, hojas de datos y otros materiales de prensa están disponibles en, http://www.hhs.gov/news.

(1) http://www.cdc.gov/nchhstp/newsroom/docs/FastFacts-Latinos-FINAL508COMP.pdf

FUENTE U.S. Department of Health and Human services

Declaración del Dr. Howard Koh, subsecretario de salud del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Estados Unidos, con respecto al Día Nacional Latino de Concienciación del SIDA