Declaración del Presidente del Comité Nacional Demócrata sobre la nominación de John...

Declaración del Presidente del Comité Nacional Demócrata sobre la nominación de John Roberts a la Corte Suprema Washington



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–20 de julio de 2005–En medio de un escándalo cada día más grande por el involucramiento del Subjefe de Personal de la Casa Blanca Karl Rove y del Jefe de Personal del Vice Presidente Cheney Lewis Libby en haber revelado la identidad de una agente encubierta de la CIA, el Presidente Bush anunció su nominación de John Roberts a la Corte Suprema esta noche. El Presidente del Comité Nacional Demócrata Howard Dean hoy emitió la siguiente declaración sobre la nominación:

“Es decepcionante que cuando el Presidente Bush tuvo la oportunidad de unir al país, en vez escogió a un nominado que a pesar de tener credenciales legales posiblemente impresionantes, también tiene credenciales agudamente partidistas que no pueden ser ignoradas. Los Demócratas tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger los derechos individuos de los estadounidenses y estamos comprometidos a asegurar que no se nombre a activistas judiciales ideológicos a la Corte Suprema. El Comité Judicial del Senado ahora tendrá la oportunidad de ver si el Juez Roberts puede dejar el partidismo a un lado y si puede cumplir con el deber de un Juez de la Corte Suprema y apoyar los derechos y las libertades de todos los estadounidenses y la promesa de justicia igual para todos.”

Pagado por el Comité Nacional Demócrata, http://www.democrats.org/espanol/index.html. Este comunicado no está autorizado por ningún candidato ni comité de candidato.

–30–

CONTACTO:

Luis Miranda

202-863-8148

Declaración del Presidente del Comité Nacional Demócrata sobre la nominación de John Roberts a la Corte Suprema Washington