Declaración referente a las acciones recientes de la Academia Nacional de Artes...

Declaración referente a las acciones recientes de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (Los Ángeles) exigiendo que su homóloga radicada en Nueva York no les otorgue premios Emmy a productores de televisión y banda ancha en español



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–27 de marzo de 2007–Resulta inquietante escuchar cómo la Academia en Los Ángeles sigue tratando de coartar el reconocimiento, no sólo a la televisión en español, sino también a toda una nueva generación de productores independientes en la Internet, basándose en la irresponsable afirmación de que tal reconocimiento “prolifera” los premios Emmy, en detrimento de la marca Emmy.

Como ha reportado el diario “The New York Times”, la cantidad promedio de canales que recibe un núcleo familiar estadounidense se ha incrementado de 63 a 104 desde el año 1995, mientras que la banda ancha multiplica esa cifra por miles de canales en video. La televisión en español ha crecido en ese mismo período de sólo unos pocos canales a 32. La propia Academia de Hollywood ha incrementado enormemente sus categorías en horario estelar, de 59 en 1977 a 94 en la actualidad, aunque les otorga anualmente numerosas estatuillas a los mismos talentos y programas principales.

El problema real no está en la cantidad de premios, sino en la calidad de quienes los reciben. Mientras que las estrellas de Hollywood (de habla inglesa) son las que reciben más reconocimientos, las nuevas estrellas que representan los elementos de más rápido crecimiento en la televisión son ignoradas y no reciben premio alguno. Absolutamente ninguna de las estrellas o programas en español han ganado jamás una competencia nacional de los premios Emmy. Como Presidente del Comité Organizador de los Emmys en Español, exijo que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión reciba apoyo, cuando no elogios, por sus esfuerzos durante los últimos cinco años para forjar tal reconocimiento al talento ignorado, pero merecedor, de nuestro sector de televisión. Al mismo tiempo les pido a los miembros de la Academia que abran sus ojos y oídos a la amplia población que tienen alrededor, y que salgan de sus grutas protectoras. Es cierto que los hispanohablantes estacionan sus coches y limpian sus mesas, pero también están al frente del principal canal de televisión de Los Ángeles, así como del propio Ayuntamiento de la ciudad.

Raúl Mateu

Presidente del Comité Organizador de los Emmys en Español

Vicepresidente Principal y Gerente General de las Operaciones en Miami de William Morris Agency

Miembros del Comité Organizador de los Emmys en Español 2007

Fernando Arau

Co-presentador, “Despierta América”, Univision

Andrés Cantor

Presentador Deportivo, Telemundo

María Celeste Arrarás

Presentadora y Jefa de Redacción, “Al Rojo Vivo con María Celeste”, Telemundo

Gilbert Dávila

Vicepresidente de Mercadeo Multicultural, The Walt Disney Company

Jackie Hernández-Fallous

Directora Editorial, People en Español

Mario “Don Francisco” Kreutzberger

Presentados, “Sábado Gigante”, Univision

Jessi Losada

Presentador Deportivo, Telemundo

Saúl Lisazo

Actor

Lucero

Actriz y Cantante

Jorge Ramos

Co-presentador, “Noticiero Univision”, Univision

María Elena Salinas

Co-presentadora, “Noticiero Univision”, Univision

Cristina Saralegui

Pesentadora y Productora Ejecutiva, “Cristina,” Univision

Manny Vidal

Presidente y Director Ejecutivo, The Vidal Partnership

Antoinette Zel

Vicepresidenta Ejecutiva Principal, Estrategia de Canal, Telemundo

Declaración referente a las acciones recientes de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (Los Ángeles) exigiendo que su homóloga radicada en Nueva York no les otorgue premios Emmy a productores de televisión y banda ancha en español