Declaración sobre Fernando del Rincón Ex-Presentador de Univision

Declaración sobre Fernando del Rincón Ex-Presentador de Univision



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 22 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta a las múltiples llamadas que ha recibido PADRES de parte de la prensa acerca de los informes de la recién terminación del periodista Fernando del Rincón de Univision, PADRES ha publicado la siguiente declaración de su portavoz nacional.

“Fernando del Rincón es una persona de integridad, y compasión que tiene una trayectoria de apoyo a PADRES y nuestra comunidad Latina. Los detalles de la vida privada de él y su ex-esposa Carmen Dominicci deben ser respetados. Carmen y Fernando me imagino han sufrido sumamente. Un divorcio puede ser algo trágico y aún más difícil con la crítica del público. Ambos deben ser permitidos seguir adelante con sus vidas y manejar sus diferencias en un foro privado con los medios apropiados en donde no los acosen. Los informes públicos como éstos pueden destruir carreras, vidas y familias,” indicó Elvia Barboa, Directora Ejecutiva de PADRES.

PADRES Contra El Cáncer es una organización dedicada a mejorar la calidad de la vida de niños Latinos con cáncer y sus familias. Del Rincón ha sido un aliado de PADRES desde 2005 y su participación ha traído atención y reconocimiento nacional a las necesidades enfrentando a niños Latinos diagnosticados con cáncer. Sobre los años, del Rincón ha sido la cara reconocida detrás de las causas de niños en los Estados Unidos y el exterior.

“PADRES existe para enfocarse en las necesidades de niños con cáncer. La población de Los Estados Unidos esta impactada sumamente por crisis nacionales como el alto nivel de desempleo y nuestra economía débil. Estas situaciones críticas son aun más profundas para una familia luchando contra el cáncer infantil. Es importante que PADRES al igual que otras organizaciones tengan voceros que presenten estos importantes temas a un nivel nacional. Fernando ha sido totalmente profesional y ha demostrado un gran respecto, compasión y dedicación a nuestros niños y familias,” concluyó Elvia Barboa.

Acerca de PADRES:

PADRES Contra El Cáncer es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de niños Latinos con cáncer y sus familias. Aunque están dirigidos principalmente a la comunidad Latina, todos los programas, actividades y servicios se ofrecen a niños con cáncer de cualquier origen étnico o raza. Nunca se niega ayuda a ninguna familia.

FUENTE PADRES Contra El Cáncer

Declaración sobre Fernando del Rincón Ex-Presentador de Univision