Declaraciones de Reid sobre marchas de inmigración y la necesidad de una...

Declaraciones de Reid sobre marchas de inmigración y la necesidad de una reforma integral



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–11 de abril de 2006–El líder demócrata del Senado Harry Reid, emitió las siguientes declaraciones mientras millones marchan a través de los Estados Unidos para exigir una reforma integral de inmigración.

“Los Estados Unidos han visto la génesis de una coalición histórica que ha enviado un mensaje claro: la única manera de reformar el sistema de inmigración que provea una verdadera seguridad nacional es asegurando nuestras fronteras y proveer una manera legal, ordenada y segura para aquellos que quieran trabajar y contribuir a nuestra nación. Los senadores hemos escuchado las millones de voces, de todos los sectores de la sociedad estadounidense y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que podamos reformar nuestro sistema migratorio de una forma segura, humana y digna.

“La semana pasada, los demócratas votamos a favor de una reforma migratoria dos veces y seguiremos trabajando para que podamos producir una legislación que refuerce la seguridad fronteriza y saque a millones de trabajadores indocumentados de las sombras.

“Desafortunadamente, el Presidente Bush y el Líder de la Mayoría Frist no pudieron sobreponerse a sus propias divisiones internas y acabaron rompiendo su compromiso de aprobar un acuerdo. Yo sinceramente tengo esperanza de que podamos aprobar un proyecto de ley en el Senado. Los demócratas estamos unidos sobre la necesidad de reformar nuestro sistema roto de inmigración. Al final, va a depender de si los republicanos escogen entre enfrentarse a la derecha radical de su partido y unirse a los demócratas para aprobar reformas de inmigración que sean prácticas, firmes e inteligentes, o si siguen jugando a la política con nuestra seguridad nacional y los derechos de los inmigrantes.”

Declaraciones de Reid sobre marchas de inmigración y la necesidad de una reforma integral