Declaraciones de Reid sobre una reforma integral de inmigración

Declaraciones de Reid sobre una reforma integral de inmigración



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–31 de marzo de 2006–El líder demócrata del Senado Harry Reid emitió las siguientes declaraciones hoy sobre una legislación para una reforma integral de inmigración que se acerca para un debate en el Senado de los Estados Unidos:

“Hay un reconocimiento amplio que nuestro sistema de inmigración está roto. Hay una crisis en nuestras fronteras, y nosotros necesitamos una estrategia integral que atienda esta situación.

“Ayer, el Comité Judicial del Senado aprobó una medida con un apoyo bipartidista fuerte que haría exactamente lo que creo que es necesario para restaurar el orden a nuestro sistema de inmigración. El proyecto de ley del Comité Judicial ofrece soluciones verdaderas, con una aplicación fuerte y efectiva de las leyes y reformas inteligentes. Este proyecto de ley aseguraría nuestras fronteras, tomaría medidas duras contra patronos que emplean a trabajadores indocumentados y saca a los inmigrantes indocumentados de las sombras.

“Felicito al Presidente del Comité Judicial, el Senador Specter, el demócrata de mas alto rango en ese Comité, el Senador Leahy y al resto del Comité por su trabajo arduo al completar este proyecto de ley.

“Yo he recibido un compromiso de la mayoría republicana que estará en orden que el Presidente del Comité, el Senador Specter, ofrezca el proyecto de ley del Comité como la primera enmienda al proyecto de ley propuesto por el Senador Frist sobre la seguridad fronteriza. Esa enmienda será un substituto completo y si es adoptada por el Senado entero desbancará completamente al proyecto de ley de Frist.

“Basado en esas promesas, nosotros hemos consentido en rescindir el voto de la clausura y permitir el debate para adelantar el proceso. Bajo el proceso que hemos acordado, la base del debate que se aproxima en el Senado será el proyecto de ley de inmigración bi-partidista del Comité.

“Quiero expresar mi satisfacción con el hecho de que el Senado entero podrá debatir el proyecto de ley integral y bi-partidista que el Comité Judicial aprobó ayer. Le doy la bienvenida a este debate.”

Declaraciones de Reid sobre una reforma integral de inmigración