Declaran el 5 de noviembre Día del Traslado Bancario y los activistas...

Declaran el 5 de noviembre Día del Traslado Bancario y los activistas animan a los consumidores a pasarse a cooperativas de crédito y bancos más pequeños

Consumers Union le ofrece recomendaciones para que el cambio a otro banco sea seguro


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 31 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sábado 5 de noviembre ha sido nombrado Día del Traslado Bancario por activistas populares disgustados con el aumento de los cargos bancarios, incluido el nuevo cargo de $5 por usar la tarjeta de débito que Bank of America empezará a cobrar a sus clientes en 2012. Los organizadores del Día del Traslado Bancario animan a los consumidores a cambiar sus cuentas a cooperativas de crédito o bancos comunitarios ese día.

Consumers Union, la división sin fines de lucro de defensa del consumidor de Consumer Reports, ha creado una serie de recomendaciones para guiar a los consumidores interesados en pasar sus cuentas a una nueva institución financiera.

‘El nuevo cargo de Bank of America por usar la tarjeta de débito fue la gota que derramó el vaso para muchos consumidores, que están hartos de que los bancos que fueron rescatados quieran darle la vuelta a la tortilla y aumentar sus cargos”, dijo Norma García, directora del programa de servicios financieros de Consumers Union. “Si está disgustado por la forma en que lo trata el banco, entonces quizá sea hora de pasar su dinero a otra institución financiera que lo trate mejor”.

Consumers Union ofrece las siguientes recomendaciones a los consumidores interesados en trasladar sus cuentas:

— Abra su nueva cuenta bancaria con un depósito pequeño, dejando la mayoría de su dinero en su antiguo banco. Deposite sólo lo necesario para evitar cargos que le puedan cobrar por mantener un saldo bajo.

— Después, haga una lista de todos los depósitos y pagos automáticos programados para entrar y salir de su cuenta vieja cada mes. Si tiene depósito directo, pida a su empleador que redirija su cheque a su nueva cuenta. Averigüe en qué fecha tendrá lugar el primer depósito. Cuando sepa la fecha, reprograme cada pago automático o débito que salga de su nueva cuenta y pregunte a la compañía en qué fecha se aplicará el cambio.

— Deje poco dinero en su cuenta vieja por lo menos por un mes.

— Una vez que esté seguro de que todos los pagos automáticos y todos los depósitos directos entran y salen de su nueva cuenta, transfiera electrónicamente los últimos fondos de su cuenta vieja.

— Cuando la transferencia se realice, siga el procedimiento establecido por su antiguo banco para cerrar su cuenta. Si no la cierra, podrían cobrarle un cargo mensual de mantenimiento de la cuenta aunque deje de usarla. Y recuerde que debe recibir una confirmación por escrito de que la cuenta está cerrada.

Para información más detallada de los pasos que debe dar para asegurar que todas sus cuentas se paguen a tiempo y para evitar cargos por sobregiro, visite www.consumerreportsenespanol.org.

“Bank of America debe escuchar a sus clientes y retirar este injusto cargo a la tarjeta de débito”, dijo García. “Los consumidores que están disgustados con los nuevos cargos bancarios pueden votar con los pies y llevarse su dinero a otra parte. Hay muchos bancos y cooperativas de crédito que desean atender a los consumidores cansados del continuo aumento de los cargos”.

Síganos a través de Twitter, en @CRenespanol y sea unos de nuestros fanáticos en Facebook, en CRenespanol.

FUENTE Consumers Union

Declaran el 5 de noviembre Día del Traslado Bancario y los activistas animan a los consumidores a pasarse a cooperativas de crédito y bancos más pequeños