Dedíquele más tiempo a su familia— las expertas de la línea de...

Dedíquele más tiempo a su familia— las expertas de la línea de información(TM) del pavo Butterball(R) le ofrecen una guía para el día de acción de gracias

Siga estos consejos para disfrutar de una festividad simple, gratificante y divertida


COMPARTE ESTA NOTA

Naperville, IL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de septiembre de 2006–El Día de Acción de Gracias juega un papel vital para las familias hispanas que residen en los Estados Unidos. Incluso si sus miembros están dispersos desde Miami a Los Ángeles, muchos aprovechan la festividad para reunirse bajo un mismo techo. Cada año, las economistas y nutricionistas del hogar responden miles de preguntas a través de la Línea de Información del Pavo Butterball(R) (1-800-BUTTERBALL – para español, oprime el número 7), aunque siempre afloran invariablemente las mismas preguntas. Para contribuir a elevar al máximo el tiempo que dedicará a la familia, este año las expertas han creado una “hoja de consejos” que ayudará a los cocineros y cocineras hogareños a disfrutar de una divertida festividad familiar.

“Buena parte de las personas que nos llaman desean preparar una enorme cena familiar para el Día de Acción de Gracias, pero también quieren dedicar tiempo a sus seres queridos, particularmente a los que vienen de otras ciudades. ¡Y aquí estamos para demostrarles que eso es posible! Nuestro mejor consejo es: planificar lo que se necesita hacer, comprar con tiempo lo que se pueda, preparar con antelación lo que sea posible, y hacer que la familia participe en las tareas culinarias”, expresó Mary Clingman, directora de la Línea Butterball.

“Hoja de Consejos” de las expertas – Avisos para una festividad familiar simple y satisfactoria

A continuación, algunas de las preguntas y temas que cada año se formulan con más frecuencia a la línea de ayuda Talk-Line:

— ¡Mañana es el Día de Acción de Gracias, pero el pavo está congelado! Acelere la descongelación sumergiendo el pavo en agua fría. Déjelo en su envoltura, colóquelo, pecho para abajo, en una bañera o fregadero con agua fría de la llave, y calcule 30 minutos de descongelación por cada libra de pavo.

— ¿No tiene una parrilla de asar? Butterball recomienda el uso de una parrilla plana, para que el pavo se cocine uniformemente, y esté separado del fondo de la bandeja. Si no dispone de una parrilla plana, pídale a los jóvenes de la familia que coloquen dos o tres zanahorias grandes debajo del pavo. Con eso logrará los mismos efectos de cocción, ¡además de deliciosas zanahorias asadas!

— ¡Asegúrese que la seguridad de los alimentos es una prioridad! Practique buenos procedimientos de seguridad con los alimentos: lávese las manos con frecuencia, separe el pavo crudo y los alimentos listos para comer; utilice un termómetro de carne para asegurar que los alimentos se han cocinado a las temperaturas apropiadas (una temperatura mínima de 180 grados de Fahrenheit en el muslo y de 165 grados de Fahrenheit en el centro del relleno), cocine los alimentos a las temperaturas adecuadas, y refrigere el pavo cocinado con presteza para reducir la temperatura del mismo por debajo de los 40 grados Fahrenheit.

— ¿Solamente un horno? Cocine primero el pavo para que salga de la faena mayor. Usted puede mantenerlo bien caliente durante una hora aproximadamente después de sacarlo del horno, envolviendo el pavo y la bandeja en hoja de aluminio, y colocándole encima una toalla grande de baño. Esto le permitirá seguir cocinando los platos acompañantes, y mantendrá el pavo caliente para su posterior lasqueado.

— ¿Teme que se le seque el pavo? El pavo no se secará si usa un termómetro para carnes a fin de determinar cuándo estará totalmente cocinado. La temperatura debe alcanzar los 180 grados Fahrenheit en el muslo.

— ¿Nueva receta, nueva bandeja de asar? Ponga a prueba siempre una nueva receta o bandeja de hornear antes de que llegue el gran día. Esto evitará sorpresas si la receta no tiene el sabor que pensaba, o si el pavo no cabe en su bandeja de asar (¡o si la bandeja no cabe en el horno!)

— ¿Le abruma tanto quehacer? Pídale ayuda a toda la familia, ¡y dígales a los invitados que aporten platos acompañantes! De esa forma, hará que todos sientan que han contribuido a la cena. Además, como el porcentaje de hombres que llaman a la línea Butterball se ha duplicado con el tiempo, cada vez más miembros del frente masculino están desempeñando un papel activo en la colaboración para la festividad. Invite a esposos, hermanos y amigos a que se suban las mangas ¡y traten de hacer un plato de su cosecha!

Las economistas y expertas de la Línea de Información del Pavo Butterball (1-800-BUTTERBALL – [para español, oprime el número 7) estarán disponibles a partir del próximo primero de noviembre, para ayudar a los cocineros novatos y a los experimentados por igual. Visite el sitio http://www.butterball.com para obtener más consejos excelentes, así como recetas fáciles y deliciosas, en inglés y en español.

Acerca de la Línea de Información del Pavo Butterball

Durante la primera temporada en noviembre del año 1981, el equipo original de la Línea Butterball, una de las primeras líneas nacionales gratuitas de ayuda al consumidor, compuesto por seis economistas del hogar; respondió preguntas provenientes de 11,000 estadounidenses preocupados por la cocción del pavo. El Día de Acción de Gracias, aquel pequeño grupo respondió cientos de llamadas, con sólo un Rolodex de notas y sus propios conocimientos, para ayudar a contestar las preguntas de toda una nación. En la actualidad, un grupo nutrido de economistas y nutricionistas del hogar adiestrados profesionalmente, responden cada año más de 100,000 llamadas en los Estados Unidos y Canadá durante la temporada de fiestas. El equipo actual de la Línea Butterball, integrado por más de 50 miembros, es capaz de responder preguntas en inglés o español, así como por correo electrónico.

Acerca de Butterball

Butterball, de ConAgra Foods, Inc., es la marca principal de pavo en la nación. Radicada en Naperville, Ill., Butterball ha servido a los consumidores durante más de 50 años, con un extenso historial de calidad y confianza del consumidor. Para más información acerca de Butterball, otros productos relacionados y deliciosas recetas de pavo, visite el sitio Web de Butterball, http://www.butterball.com.

Acerca de ConAgra Foods

ConAgra Foods Inc. (NYSE:CAG) es una de las mayores compañías de alimentos empacados de Norteamérica, y presta servicios a mercados minoristas, así como a restaurantes y otros establecimientos de servicio de alimentos. Entre las populares marcas de consumidor de ConAgra Foods figuran: Banquet, Butterball, Chef Boyardee, Egg Beaters, Healthy Choice, Hebrew National, Hunt’s, Marie Callender’s, Orville Redenbacher’s, PAM y muchas más. Para más información, visite el sitio Web http://www.conagrafoods.com.

Nota a los Editores: Las economistas y nutricionistas profesionales que conforman el equipo de la Línea de Información del Pavo Butterball están disponibles para entrevistas. Para más información, fotos ó nuevas recetas, póngase en contacto con Kimberley McArthur llamando al 312-297-7561 o enviando un mensaje a la dirección electrónica kimberley.mcarthur@edelman.com.

Dedíquele más tiempo a su familia— las expertas de la línea de información(TM) del pavo Butterball(R) le ofrecen una guía para el día de acción de gracias