Defensa de los Chargers se la juega por la miel

Defensa de los Chargers se la juega por la miel

Luis Castillo se suma al National Honey Board para incentivar el consumo de la miel durante esta temporada de Fútbol Americano


COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de septiembre de 2007–El defensa de origen dominicano de los San Diego Chargers, de seis pies y tres pulgadas, no pareciera ser el tierno hijo que mira a su madre dulcemente mientras ella le cocina sus platillos favoritos. “Cada vez que me visita, me prepara comidas que me llevan a mi niñez,” dice Castillo mientras prueba alitas de pollo rebosadas en miel. Su amor por la miel y su interés por el bienestar de la comunidad latina explican porqué Castillo fue elegido por el National Honey Board, organización sin fines de lucro que reúne a los productores de miel de los Estados Unidos, como vocero ante la comunidad hispana del país.

“Queríamos a un jugador latino de trayectoria impecable con quien la comunidad hispana se identificara, ya que cada vez aumentan los fanáticos de este deporte,” explica Jami Yanoski, Gerente de Marketing del NHB. “Por otra parte, quisimos darle un toque de cercanía integrando a algún familiar. Encontrar a Luis y a su madre fue maravilloso”

Castillo, que siempre ha participado en actividades filantrópicas, está entusiasmado con este proyecto y quiere incentivar el consumo de la miel entre los hispanos. “Me encanta informar que la miel es gran fuente de energía y de qué manera yo la uso como deportista”, explica.

Castillo utiliza la miel para recuperar energías luego de un arduo entrenamiento o bien, antes de hacer ejercicios a fin de prolongar la actividad física. Además, no existe endulzante menos procesado que la miel y su consumo entrega al cuerpo vitaminas, minerales y antioxidantes vitales.

Castillo decidió participar en esta campaña porque conoce los niveles de vulnerabilidad nutricional de la comunidad hispana donde la obesidad infantil y enfermedades cardíacas tienen altos índices. “Quisiera, a través de esta campaña, ayudar a mejorar la salud de mi gente”, dice Luis.

Mientras Castillo inicia la temporada de juegos, su madre dominicana, María lo visita con frecuencia desde New Jersey. María crió a Luis con perseverancia y duro trabajo, cuyo fruto hoy es una empresa multimillonaria de productos para el cabello. Cuando está con a su hijo, María lo mima con sus platillos favoritos como turrón de coco y miel, plato dominicano que la abuela de Luis le preparaba cuando era pequeño. “La miel siempre ha sido parte de nuestra cocina. Es sana y cocinar con ella me resulta muy fácil”.

La campaña finaliza en diciembre, cuando Castillo invita a aproximadamente 70 niños de compras navideñas y luego les ofrece una cena, que será proporcionada por el NHB.

National Honey Board, fue fundada por la industria de la miel y opera bajo la supervisión de la USDA, es una Junta de estudio y promoción, dedicada a aumentar la demanda de la miel y de los productos con miel en el mercado.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Defensa de los Chargers se la juega por la miel