DEJE DE FUMAR ONLINE: Psicólogos de Houston desarrollan un innovador programa ...

DEJE DE FUMAR ONLINE: Psicólogos de Houston desarrollan un innovador programa interactivo para dejar de fumar

- El consumo de tabaco es la causa individual de muerte más prevenible en Estados Unidos - Cada año, más de 400,000 estadounidenses mueren a causa de enfermedades relacionadas al tabaco - Fumar provoca más muertes que la suma total de fallecimientos por causa del alcohol, el SIDA, las drogas ilegales, los accidentes automovilísticos, los incendios, los asesinatos y los suicidios. - Cada 72 segundos muere alguien a causa del hábito de fumar.


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 23 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — DaretoQuit.com es el único programa online para dejar de fumar que interactúa diariamente con el usuario, brindando lecciones y estrategias específicas para guiarle a través del proceso de abandono del hábito. La característica más distintiva del DaretoQuit.com es la interfaz de vídeo. Los usuarios son saludados diariamente por un “quit coach” (director de abandono del hábito) que llega a conocerles personalmente, especialmente en lo que refiere a sus hábitos de fumar, y “sostiene sus manos” a través del proceso.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090623/DA36446 )

DaretoQuit.com es un programa de 6 semanas para dejar de fumar desarrollado por psicólogos y basado en 30 años de investigación científica. Es el único programa interactivo y personalizado de abandono del hábito de fumar que se adapta a las personas y sus hábitos individuales de fumar.

Cada día, una vez que se registran en DaretoQuit.com, los usuarios son dirigidos a su propia página personalizada, denominada “Mi Página”. Allí, reciben lecciones diarias, estrategias para combatir el hábito y comentarios sobre cómo lo están haciendo. Esta página también contiene información personalizada, incluyendo una gráfica de todos los episodios de fumar de los suscriptores, de modo que puedan rastrear fácilmente sus avances a lo largo del tiempo.

“¡Dejar de fumar es DIFÍCIL! DaretoQuit.com está diseñado para brindar al usuario las herramientas que necesita para tener éxito. Lo que diferencia a DaretoQuit.com es su carácter personal e interactivo. No hay dos personas que utilicen el programa del mismo modo, ya que no hay dos individuos que sean exactamente iguales. Dejar de fumar requiere coraje y esfuerzo, pero sabemos que usted puede hacerlo… ¡Adelante! ¡Le desafiamos!” Suzanne Mouton-Odum, Ph.D. Desarrolladora de DaretoQuit.com

DaretoQuit.com fue desarrollado por Suzanne Mouton-Odum, Ph.D. y Robin Reamer, Ph.D., quienes son pioneras en la ciencia de la autoayuda online interactiva en Internet. Ambas han sumado sus conocimientos y sapiencia sobre la programación de la autoayuda interactiva en la plataforma del abandono del hábito de fumar con la ayuda de Joy Schmitz, Ph.D., una psicóloga diplomada y profesora del Departamento de Psiquiatría y Ciencias Conductuales del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, que se especializa en el desarrollo de programas para dejar de fumar.

FUENTE DaretoQuit.com

DEJE DE FUMAR ONLINE: Psicólogos de Houston desarrollan un innovador programa interactivo para dejar de fumar