Dell mejora las asociaciones con los distritos escolares y ‘UNCF’. Paul McKinnon...

Dell mejora las asociaciones con los distritos escolares y ‘UNCF’. Paul McKinnon de ‘Dell’ ha sido nombrado como miembro de la Junta de Directores del ‘National Urban League’ para ayudar a dirigir las iniciativas de tecnología



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de julio de 2002–“Dell” anunció hoy que ha seleccionado a 12 distritos escolares para participar en “Dell TechKnow”, un programa nacional que utiliza el adiestramiento en tecnología con la promesa de que los estudiantes fabriquen su propia computadora para así mantener a los estudiantes de escuelas intermedias que corren riesgos de no terminar sus estudios dentro del sistema escolar y concentrados en sus calificaciones.

Un comité de educadores, ejecutivos de “Dell” y líderes de la comunidad escogieron a 12 distritos entre los que se encuentra el distrito de escuelas públicas de Denver donde se llevó a cabo el programa por primera vez. Los distritos seleccionados cumplen con el criterio clave del programa incluyendo una población urbana de estudiantes que corren el riesgo de perder clases y de no terminar sus estudios y el deseo de establecer asociaciones con el distrito y la comunidad local para apoyar el programa de capacitación. Las ciudades de los distritos que lanzarán “Dell TechKnow” durante el primer semestre de este año son Austin en Texas, Alameda en Calif., Chicago, Detroit, Mich, Kansas City en MO, Nashville en Tenn., Philadelphia y el condado Prince George en MD. Los programas que empiezan en el segundo semestre se llevarán a cabo en Trenton en N.J, Laredo en Tejas y Norfolk en VA. “Dell” hizo el anuncio hoy en la conferencia de “National Urban League”.

“Más de 1.000 estudiantes de las escuelas intermedias se han graduado del programa de Denver a partir de 1999 y 70 por ciento de los estudiantes con riesgo consiguieron por lo menos un promedio de calificación C un año después de completar el programa “Dell TechKnow” dijo Thurmond Woodard, vicepresidente de diversidad global de “Dell”. “Los estudiantes de Denver no sólo aprendieron tecnología y ganaron una computadora para el hogar sino que también se interesaron más en su propia educación. Estamos viendo un impacto real en Denver y estamos ansiosos de ver los resultados de los demás programas”.

También se anunció en la conferencia el lanzamiento del programa de becas “Dell”, una asociación con el fondo “United Negro College Fund (UNCF)” que ofrece capacitación con participación activa por medio de programas de prácticas de trabajo, oportunidades de empleo y ayuda financiera con becas académicas y estipendios para los Afro-americanos, Isleños de la región de Asia Pacífico, estudiantes Hispanos y Americanos Nativos de escuelas secundarias y superior que asisten con “UNCF” a universidades e instituciones de educación superior que históricamente educan a los afro-americanos e hispanos, e instituciones de educación para la mayoría. El programa ha sido diseñado para familiarizar a los estudiantes con carreras en tecnología y prepararlos para que potencialmente formen parte del equipo de “Dell” después de que se gradúen. Este programa realza aún más la asociación de “Dell” con “UNCF” que incluye apoyo a su campaña “Technology Enhancement Capital”

Además Paul McKinnon, vicepresidente principal de recursos humanos de “Dell” esta semana fue nombrado para servir en la Junta de Directores del “National Urban League (NUL)”. Como miembro de la Junta, representando a la industria de tecnología, McKinnon asesorará a “NUL” en aspectos de capacitación de tecnología, estrategias de acceso e iniciativas para garantizar que los niños y adultos obtengan la educación necesaria para aprovechar las diversas oportunidades disponibles.

“En “Dell” tenemos que educar y capacitar a nuestros empleados con la misma rapidez que rediseñamos nuestros productos,y con la ayuda de adiestramientos con programas eficientes y convenientes a través de la computadora y el Internet podemos lograrlo”, dijo McKinnon. “Con más de 50 por ciento de nuestra capacitación y desarrollo de empleados efectuados a través del Internet , esperamos compartir nuestra experiencia con “NUL” y sus afiliadas, aprendiendo de sus programas exitosos y explorando maneras de integrar nuestros esfuerzos para preparar con eficacia nuestras comunidades para lograr el éxito en la economía digital de hoy”.

Información sobre “Dell TechKnow”

“Dell TechKnow” enseña a los estudiantes de escuelas medias asuntos de computación permitiéndoles que desarmen y vuelvan a armar computadores, cargar software, preparar y hacer funcionar impresoras, mejorar hardware, diagnosticar y corregir problemas básicos de hardware y usar Internet. Una vez completado nuestro currículo de 40 horas los estudiantes se llevan a la casa el computador que fabricaron. Para ayudar al programa “Dell” está donando hasta 4.000 sistemas de computación a distritos escolares que cumplen con los requisitos en toda la nación. La compañía iniciará el programa en 12 distritos escolares durante el año escolar 2002-2003 proporcionando un número suficiente de computadores para a lo menos 15 clases por distrito durante el mismo período de tiempo. Además “Dell” desarrolló y está donando el currículo del programa y el patrón y ha dedicado a un gerente de proyecto para ayudar a los distritos escolares con la ejecución del programa.

‘Dell’ mejora las asociaciones con los distritos escolares 2/2

“Dell TechKnow” se basa en el programa exitoso de Denver (originalmente llamado “Learn and Earn”) para mantener a la juventud en las escuelas y concentrada en sus calificaciones. Basado en el éxito de esta experiencia con el programa de Denver “Dell” se está asociando con distritos escolares para poner a la disposición de los estudiantes de todo el país “Dell TechKnow”. Dicho programa se lanzó en julio de 2001 con el nombre de “Dell Learn and Earn” en la conferencia de “National Urban League”. Si desea más información sobre “Dell TechKnow” la puede encontrar en http://www.dell.com/k12/techknow.

Información sobre la asociación “Dell/UNCF”

“TECC”. En septiembre de 2001 “Dell” anunció su contribución $2,3 millones a la campaña de “UNCF” llamada “Technology Enhancement Capital Campaign (TECC)” para dar a estudiantes y la facultad acceso a la última tecnología a precios razonables y para mejorar los sistemas administrativos y de instrucción de “UNCF”. La contribución consistió de $1.3 millones de aporte financiero y en sistemas de computadores y un programa de compra con descuento de computadores portátiles o “notebook” conocido como “Academic Techvantage(TM)” con un valor de $1 millón adicional para dar a los estudiantes de “UNCF” acceso a computadores portátiles “notebook”. Hoy los estudiantes “Dell Scholars” también pueden comprar sistemas con el programa “Academic Techvantage(TM)” y ser dueños de computadores portátiles “notebook” de costo razonable y con alto rendimiento.

“Scholars Program”. Los “juniors” y “seniors” en ascenso matriculados en las escuelas “UNCF”, “HBCU” e instituciones que educan a la mayoría que consiguen un promedio general de 3.0 pueden participar en el programa. Cada estudiante recibe $10.000 en dinero de beca, una práctica pagada para el verano, alojamiento y gastos de viaje. Durante los cuatro años siguientes “Dell” recibirá a por lo menos 45 estudiantes, preparando a cada uno para carreras potenciales en “Dell”. Los estudiantes son escogidos para el programa por competencia y más 300 han presentado solicitud para el programa de este verano.

Información sobre National Urban League

“National Urban League” es el movimiento basado en la comunidad más antiguo en la nación y el más grande dedicado a dar potestad a los americanos de descendencia africana para entrar a la vida económica y social corriente. Hugh Price es presidente de la entidad que tiene su sede en la ciudad de Nueva York y se encuentra al frente del movimiento que no persigue fines de lucro ni se adhiere a partidos políticos. Las afiliadas de “Urban League” operan en más de 100 ciudades en 34 estados y en el distrito de Columbia.

Información sobre Dell

“Dell Computer Corporation (Nasdaq:DELL)” el es proveedor por excelencia de productos y servicios necesarios para que los clientes en el mundo entero desarrollen su tecnología de información e infraestructura de Internet. Las entradas de la compañía de los últimos cuatro trimestres llegaron a un total de $31,2 mil millones. “Dell” por medio de su modelo de negocios directo diseña, fabrica y adapta sus productos y servicios a las necesidades de los clientes y ofrece una amplia selección de software y periféricos. Si desea más información sobre “Dell” y sus productos visite http://www.dell.com.

–30–DH/na*

CONTACT:

Dell

Jennifer Jones, 512/723-3091

o

Dean Kline, 512/728-8626

Dell mejora las asociaciones con los distritos escolares y ‘UNCF’. Paul McKinnon de ‘Dell’ ha sido nombrado como miembro de la Junta de Directores del ‘National Urban League’ para ayudar a dirigir las iniciativas de tecnología