Dell recibe galardón del gobierno de Estados Unidos por su labor pro...

Dell recibe galardón del gobierno de Estados Unidos por su labor pro diversidad en el centro de trabajo



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de abril de 2006–Dell (NASDAQ:DELL) fue honrado hoy por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos como el ganador del Opportunity Award 2005 del Secretario del Trabajo -el galardón más alto otorgado por el gobierno federal para reconocer la labor pro diversidad realizada voluntariamente por los contratistas federales en el centro de trabajo.

“Durante mucho tiempo, la diversidad ha sido un elemento fundamental en los valores y la cultura corporativa de Dell”, declaró Thurmond B. Woodard, vicepresidente de Diversidad Global en Dell. “La dedicación de Dell de crear y mantener un entorno de trabajo diverso -un empeño que se refleja desde el reclutamiento hasta la evaluación y la remuneración de nuestros empleados- es la piedra angular de nuestras operaciones globales”.

Acompañado del vicepresidente sénior de Dell Américas Ro Parra, Woodard recibió el galardón de manos de la Secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Elaine Chao, durante una ceremonia celebrada en esta ciudad el día de hoy.

“Este reconocimiento representa el más alto nivel de compromiso voluntario por parte de una compañía del sector privado hacia oportunidades de empleo igualitarias,” dijo Elaine L. Chao, Secretaria del Trabajo de Estados Unidos. “Dell es una compañía que promueve un compromiso hacia oportunidades igualitarias de empleo como un valor fundamental a lo largo de su organización”.

El Opportunity Award otorgado por el Secretario del Trabajo desde 1988 ha honrado todos los años a un contratista federal que ha establecido e implementado exhaustivas estrategias para asegurar la igualdad de oportunidades de contratación en su planta laboral. En el 2004, Dell fue honrado con el Exemplary Voluntary Efforts (EVE) Award, otorgado por el Departamento del Trabajo a los contratistas federales que han desarrollado una labor ejemplar y exhaustiva para aumentar las oportunidades de empleo de las minorías, las mujeres, los discapacitados y los veteranos de guerra.

La planta laboral de Dell consta de aproximadamente 67,000 personas que viven y trabajan en seis continentes y que entregan productos y servicios en más de 190 países. A lo largo de los años, Dell ha introducido varias iniciativas internas y externas para alentar un entorno laboral de inclusión. Los componentes principales del programa pro diversidad de Dell incluyen:

Reclutamiento y Retención: Dell patrocina y participa en numerosos eventos de reclutamiento que implementan la política de diversidad de la empresa. Los líderes de Dell deben rendir cuentas de la labor realizada por ellos en pro de esta iniciativa, detallando sus objetivos de desempeño, sus indicadores de diversidad y su revisión evaluativa del personal.

Fomento de una Cultura Diversa: Dell ha creado un Global Diversity Council, presidido por el CEO Kevin Rollins y apoyado por consejos de medidas pro diversidad compuestos por empleados de Dell que contribuyen a proveer una dirección estratégica interna en torno a la diversidad.

Diversidad de Proveedores: Desde el 2001, Dell ha aumentado uniformemente en más del 66 por ciento sus compras a los proveedores minoristas, desfavorecidos o pertenecientes a mujeres, y alcanzó la cota de mil millones de dólares en el 2003. Dell recibió el reconocimiento “2005 Corporation of the Year” otorgado por el Central and South Texas Minority Business Council para reconocer a las empresas afiliadas que muestra la dedicación más profunda al desarrollo de negocios de las minorías.

Inclusión Digital: El programa TechKnow de Dell provee a los estudiantes de bajos recursos que asisten a escuelas intermedias la oportunidad de ganarse una computadora doméstica dando pruebas de trabajo en equipo, conocimientos prácticos de Internet y habilidades tanto informáticas como colaborativas. Un 80 por ciento de los egresados está integrado por estudiantes de las minorías, y un 45 por ciento de los participantes está constituido por jóvenes mujeres.

Participación en Actividades de Ayuda a la Comunidad: Dell ha formado varias asociaciones con organizaciones multiculturales importantes, entre ellas la Congressional Black Caucus Foundation, el Congressional Hispanic Caucus Institute, la National Urban League, el United Negro College Fund y la League of United Latin American Citizens.

Dell se esmera en promover la diversidad en otras empresas y en lograr una mejor comprensión de algunos de los desafíos experimentados por las mujeres en el centro de trabajo. El año pasado, Dell y Diversity Best Practices, basado en Washington, D.C., co-organizaron una Cumbre Global sobre la Diversidad en las oficinas centrales de Dell en Round Rock. Convocada para tratar sobre el dinámico papel de la mujer en diferentes culturas y su efecto en el reclutamiento, el avance profesional y la retención en la plantilla laboral, dicha cumbre reunió a 30 figuras de máximo nivel nacional, entre empresarias y encargados de asuntos de diversidad en empresas Fortune 500.

Acerca de Dell

Dell Inc. (NASDAQ:DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell vende diariamente más sistemas a nivel global que cualquier otra empresa de informática, lo que le permite ocupar el puesto No. 25 de Fortune 500. En los últimos cuatro trimestres, los ingresos de la empresa ascendieron a $56 mil millones. Para más información, visite http://www.dell.com. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite http://www.dell.com/RSS.

Dell es una marca comercial de Dell Inc.

Dell declara no tener interés patrimonial alguno en los nombres y las marcas de otros.

Dell recibe galardón del gobierno de Estados Unidos por su labor pro diversidad en el centro de trabajo