Delta Air Lines nombra a Jorge Fernández Vicepresidente para Internacional y Alianzas

Delta Air Lines nombra a Jorge Fernández Vicepresidente para Internacional y Alianzas



COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de junio de 2004–Delta Air Lines, la segunda aerolínea más grande del mundo en términos de tráfico de pasajeros, anunció hoy la promoción de Jorge Fernández, director para América Latina y el Caribe, a vicepresidente para Internacional y Alianzas, efectivo el 1 de julio, 2004. Fernández reemplaza a Paul Matsen, quien fue recientemente ascendido a vicepresidente senior y jefe de mercadeo de la aerolínea.

Fernández le reportará a Matsen y será responsable por las operaciones de Delta en las regiones del Caribe, Latinoamérica, el Pacifico y el Trasatlántico. Adicionalmente, estará a cargo del desarrollo de la estrategia internacional y de las alianzas, liderando el rol de Delta en la alianza SkyTeam y manejando las relaciones con los 16 socios de código compartido de la aerolínea alrededor del mundo.

“Jorge conoce bien los aspectos culturales y comerciales de las operaciones globales de Delta, así como las necesidades especiales de nuestros pasajeros internacionales”, dijo Matsen. “Su experiencia diplomática será de gran provecho para Delta mientras continuamos fortaleciendo y creciendo nuestras alianzas con otras aerolíneas”.

Fernández, 53, se incorporó a Delta en junio de 1999 como director para América Latina, y en septiembre de 2001 asumió, adicionalmente, la responsabilidad del Caribe. Previamente, trabajo para Veridian Engineering y su carera incluye 24 años con las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos como piloto comandante, planificador de estrategias y consejero en relaciones internacionales.

Originalmente de La Habana, Cuba, el Sr. Fernández habla inglés, español y portugués, y es graduado en Administración de Negocios de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Mercadeo Internacional de Texas Christian University. Adicionalmente, es Becado de Defensa Nacional en Estudios Brasileros de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Miami y completó el programa de educación ejecutiva en Comercio Internacional de la Universidad de Thunderbird.

El Sr. Fernández fue reconocido con el prestigioso ”Premio de la Amistad” por Panamá en el 2002, y recientemente fue nombrado como uno de los “100 Hispanos Más Influyentes” en los Estados Unidos por la revista Hispanic Business.

El Sr. Fernández es miembro de la junta de diversidad de Delta, y de las juntas de la cámara de comercio Brasilera-Americana del estado de Georgia y del Centro Latinoamericano de George Washington University.

Delta Air Lines se enorgullece en celebrar su 75 aniversario en 2004. Como la segunda aerolínea más grande del mundo en términos de tráfico de pasajeros y la principal compañía aérea estadounidense en vuelos transatlánticos, Delta ofrece vuelos diarios a 494 destinos en 86 países a través de Delta, Song, Delta Shuttle, las aerolíneas de Delta Connection y los socios de Delta alrededor del mundo. Las alianzas de Delta permiten a los clientes ganar y canjear millas de viajero frecuente en más de 14.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam, Northwest Airlines, Continental Airlines y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza global que ofrece a los clientes múltiples destinos, vuelos y servicios internacionales. Para mayor información, visite http://www.delta.com.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Delta Airlines

Comunicaciones Corporativas

404-715-2554

Delta Air Lines nombra a Jorge Fernández Vicepresidente para Internacional y Alianzas