Delta Dental Insurance Company fue seleccionada para administrar el Programa Odontológico de...

Delta Dental Insurance Company fue seleccionada para administrar el Programa Odontológico de Texas para 311.000 niños que carecen de seguro; El contrato a tres años marca la reincorporación del Programa Odontológico Infantil en Texas



COMPARTE ESTA NOTA

Flower Mound, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de marzo de 2006–Delta Dental Insurance Company anunció hoy que fue seleccionada como único asegurador del programa odontológico del Programa de Salud Infantil de Texas (CHIP, por sus siglas en inglés), el cual brindará cobertura odontológica a más de 311.000 niños de familias de bajos recursos de Texas.

CHIP es un programa financiado con fondos estatales y federales, diseñado con el fin de ayudar a los niños cuyas familias están por encima del límite de ingresos de Medicaid pero que no pueden costearse un seguro privado. La porción odontológica del programa CHIP de Texas, que se está reincorporando después de tres años, cobrará vigencia el 1º de abril y brindará prestaciones preventivas y terapéuticas a los niños menores de 19 años que participen en el programa de seguros médicos. Los niños inscriptos en dicho programa recibirán atención preventiva gratuita que incluye Rayos X, limpiezas y selladores por una cifra total de hasta 175 dólares por un período de cobertura de 12 meses. La atención terapéutica, como es el caso de amalgamas, coronas, tratamientos de conducto y extracciones, tendrá una cobertura de un máximo de 200 a 400 dólares por lapso de 12 meses, dependiendo de la categoría del paciente.

El contrato a tres años posee un valor estimado de alrededor de 90 millones de dólares, incluyendo el costo de los servicios odontológicos que se pagan a los dentistas que participan del programa, con la opción de extenderse hasta tres años más. El contrato será administrado por el gobierno estatal y la división de Programas Comunitarios Asociados de Delta Dental de California.

Delta Dental seleccionará entre el grupo de los actuales dentistas contratados que posee en el estado para brindar atención a los inscriptos en el programa CHIP de Texas, además de solicitar la participación de otros odontólogos acreditados para ofrecer el máximo acceso a la atención para los inscriptos que califiquen. A la fecha ya hay más de 1.100 dentistas de Texas que participan del programa.

“Naturalmente nos complace que los legisladores de Texas hayan reconocido la importancia de la salud dental al comprometer sus recursos financieros hacia este programa tan importante”, explicó la Odontóloga Marilynn Belek, vicepresidenta ejecutiva de Delta Dental y directora del área odontológica. “Esto se suma al apoyo que previamente le habíamos dado a los programas odontológicos comunitarios de Texas y nos permite llegar a un segmento mucho mayor de una población carenciada, concretamente, los niños. Nos complace trabajar en conjunto con la Comisión de Servicios Humanos y de Salud de Texas, la Asociación Odontológica de Texas y la comunidad de profesionales odontológicos del estado que han asumido el compromiso de proporcionar tratamiento y servicios preventivos a tantos niños de familias que carecen de los recursos necesarios para contratar un seguro privado”.

Los dentistas que deseen obtener más información para ingresar al programa odontológico CHIP de Texas pueden llamar al número de teléfono gratuito (866) 561-5891 o visitar el sitio web en la dirección http://www.deltadentalca.org/tchip/. Se puede obtener la información general para inscribirse en el programa CHIP de Texas en el sitio web http://www.texcarepartnership.com o llamando al (800) 647-6558.

Delta Dental Insurance Company, que posee sus oficinas regionales en el sector oeste de Estados Unidos en Flower Mound, brinda cobertura a casi 1,5 millones de personas en 10 estados. La empresa madre, Delta Dental de California, posee el mayor plan de salud odontológica del estado, con una cobertura de casi 15 millones de participantes en una variedad de grupos comerciales y patrocinados por el gobierno. Ambas forman parte de un sistema de empresas holding que cubre casi 22 millones de suscriptores a lo largo del país, e integran la Asociación Nacional de Planes Odontológicos Delta, cuyas empresas cubren en conjunto a alrededor de 46 millones de personas a nivel nacional. Si desea obtener más información acerca de Delta Dental Insurance Company, visite el sitio http://www.deltadentalins.com.

Delta Dental Insurance Company fue seleccionada para administrar el Programa Odontológico de Texas para 311.000 niños que carecen de seguro; El contrato a tres años marca la reincorporación del Programa Odontológico Infantil en Texas