Delta Dental Plan of Puerto Rico se une a Delta Dental of...

Delta Dental Plan of Puerto Rico se une a Delta Dental of California como filial del Sistema de Sociedad Tenedora Nacional en 15 estados



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de noviembre de 2007–Delta Dental Plan of Puerto Rico anunció hoy que se unirá a su socio comercial desde hace largo tiempo, Delta Dental of California, como una filial del sistema de sociedad tenedora de $5.1 mil millones de esa empresa.

Los funcionarios de la compañía dicen que el efecto será infundir a la aseguradora puertorriqueña los sistemas administrativos y la pericia de marketing de un sistema de beneficios dentales extenso e integrado en varios estados, al mismo tiempo que añade ímpetu a la iniciativa de marketing hispana de este sistema.

“Al dar la bienvenida a Delta Dental Plan of Puerto Rico a nuestro grupo de planes dentales, esperamos extender los beneficios dentales a muchos residentes y empresas de Puerto Rico, consecuentemente con nuestros esfuerzos a lo largo de nuestra empresa de ofrecer beneficios dentales específicamente diseñados para los asegurados que hablan español”, dijo Gary D. Radine, presidente y CEO de Delta Dental of California y su sistema de sociedad tenedora más extenso ahora con 22 millones de asegurados bajo cobertura.

Radine, que pasa a ser presidente del directorio de Delta Dental Plan of Puerto Rico, dice que esta medida promueve una eficacia administrativa que debería hacer que los productos de Delta Dental sean más competitivos en Puerto Rico. “Delta Dental Plan of Puerto Rico tiene cerca de 240,000 asegurados y esperamos continuar con ese fundamento tan sólido en el futuro”, dijo.

Con un territorio operativo que comprende California, Florida, Nueva York, Texas y ahora Puerto Rico, el grupo afiliado de Delta Dental Plans busca con dinamismo cerrar las brechas en los mercados con poblaciones hispanas marginadas significativas. “Nuestra empresa desarrolla activamente, y en gran parte ya ofrece, servicios en español de publicidad, teléfono y web y documentos en español que claramente comunican cómo funcionan nuestros productos para mejorar nuestra salud oral”, dijo Radine.

Delta Dental Plan of Puerto Rico incluye dentro de su red de proveedores con pago por los servicios prestados Delta Dental Premier(SM) 1,854 consultorios dentales, cerca del 95 por ciento de ellos en el territorio. De estos, 1,495 consultorios dentales se consideran parte de la red Delta Dental PPO, que permite que los asegurados minimicen sus costos pagados por cuenta propia, al mismo tiempo que mantienen la libertad de seleccionar cualquier dentista certificado para sus cuidados.

Delta Dental of California y su nueva filial Delta Dental Plan of Puerto Rico son parte de un sistema de sociedad tenedora en 15 estados más el distrito de Columbia. Delta Dental of California y su sociedad tenedora mantienen un puntaje “A-” (excelente) de AM Best. También son parte de Delta Dental Plans Association (DDPA, Asociación de planes dentales de Delta), con sede en Oak Brook, Illinois. La DDPA consta de 39 compañías afiliadas a Delta Dental certificadas en todos los 50 estados. La asociación cubre colectivamente aproximadamente 50 de los 170 millones de personas en la nación que tienen seguros dentales privados, convirtiéndola con un gran margen en el mayor sistema de planes dentales en el país.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Delta Dental Plan of Puerto Rico se une a Delta Dental of California como filial del Sistema de Sociedad Tenedora Nacional en 15 estados