Delta Dental une fuerzas con el Ratoncito Pérez para promover el cuidado...

Delta Dental une fuerzas con el Ratoncito Pérez para promover el cuidado dental preventivo entre los niños Hispanos

Como parte del Mes de la Herencia Hispana, el Ratoncito Pérez busca educar a los niños hispanos acerca de la salud bucal, con un cepillo de dientes en la mano


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 30 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Delta Dental ha unido fuerzas con el homólogo hispanohablante del hada de los dientes, el Ratoncito Pérez, para recordar a los niños hispanos y a sus padres la importancia de realizar una buena higiene dental.

Según la Asociación Estadounidense de Odontología Pediátrica (AAPD, por sus siglas en inglés), la picadura de dientes es la enfermedad más común en la infancia, y afecta a cerca del 60 por ciento de los niños. De los cuatro millones de niños que nacen cada año, se estima que cerca de la mitad habrá tenido su primera caries para cuando llegue al segundo grado de primaria. Más aún, de acuerdo con el informe del Director General de Salud de Estados Unidos de mayo del año 2000, La Salud Bucal en Estados Unidos, cada año se pierden más de 51 millones de horas de clases debido a las picaduras de dientes y otros problemas dentales. Paras las minorías y los niños provenientes de familias de bajos ingresos, estas estadísticas son cada vez peores.

“Los problemas de salud bucal persisten en los niños, a pesar de que gran parte de las picaduras de dientes pueden evitarse”, afirmó Solomon Romano, gerente de marketing Hispano de Delta Dental. “Nos hemos asociado con el Ratoncito Pérez y hemos puesto en práctica varias iniciativas –un sitio Web en español, folletos bilingües y dentistas hispanohablantes– para inculcar tanto a los padres como a los niños que se puede lograr y mantener una sonrisa saludable mediante limpiezas y controles dentales periódicos, uso de selladores, una dieta apropiada y el cuidado de la salud bucal.”

Como parte de este esfuerzo por crear conciencia en las personas con respecto a la salud bucal, Delta Dental y el Ratoncito Pérez comparten los siguientes consejos simples que padres e hijos pueden practicar para prevenir los problemas dentales:

Visite a su dentista cada seis meses para limpiezas y controles dentales.

Limpie sus dientes con hilo dental al menos una vez al día. El hilo dental debe pasar entre la encía y cada diente para limpiar las partículas de comida que quedan atrapadas debajo de esa zona.

Cepille sus dientes después de cada comida y antes de acostarse. Cada sesión de cepillado debería durar por lo menos dos minutos, y debería incluir un dentífrico a base de flúor.

Luego de comer refrigerios, estimule a sus hijos a beber un vaso con agua para ayudar a lavar los azúcares y neutralizar los ácidos. Como alternativa, se puede empl ear goma de mascar sin azúcar para estimular el flujo de saliva, lo cual produce el mismo efecto.

Limite el consumo de bebidas azucaradas como jugos y gaseosas. Cuando usted o sus hijos las consuman, entrégueles un sorbete, el cual limita el contacto de las bebidas azucaradas con los dientes.

Para mayor información acerca del cuidado dental preventivo en los niños, visite la página Web de Delta Dental: http://www.mysmilekids.com/espanol/index.html

Delta Dental Insurance Company, conjuntamente con Delta Dental of California, Delta Dental of New York, Delta Dental of Pennsylvania y varias otras compañías de Delta Dental gestionadas en común, brindan planes de beneficios dentales de manera colectiva a cerca de 25 millones de personas en 15 estados, además del Distrito de Columbia y Puerto Rico. Todas ellas forman parte de la Delta Dental Plans Association (DDPA, por sus siglas en inglés – Asociación de Planes Dentales Delta), con sede en Oak Brook, Ill., conformada por 39 compañías Delta Dental asociadas, con licencia para operar en los 50 estados. La asociación proporciona una cobertura colectiva a 54 millones de personas de una población nacional con seguro dental privado de 174 millones, lo que la convierte, de lejos, en el mayor sistema de planes dentales a nivel nacional.

CONTACTO:

Solomon Romano, Delta Dental

562-403-4052

sromano@delta.org

Tiffany Barranco, BodenPR

305-639-6770

tiffany@bodenpr.com

FUENTE Delta Dental

Delta Dental une fuerzas con el Ratoncito Pérez para promover el cuidado dental preventivo entre los niños Hispanos