Delta retira del mercado cunas con baranda móvil para su reparación ante...

Delta retira del mercado cunas con baranda móvil para su reparación ante peligro de atrapamiento, asfixia y caída

También se urge a los consumidores a inspeccionar el montaje de la barra estabilizadora para evitar que el soporte del colchón se caiga


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) en cooperación con la firma que se menciona más abajo, anunció hoy un retiro del mercado voluntario de los siguientes productos de consumo. Los consumidores deben dejar de utilizar de inmediato los productos retirados, a menos que reciban otra instrucción. Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Cunas Delta

Unidades: Aproximadamente 747,000 cunas con baranda móvil; y todas las cunas fijas y de baranda móvil que tienen barras estabilizadoras de madera.

Fabricante: Delta Enterprise, de Nueva York, N.Y.

Peligro de la baranda móvil: Las barandas móviles de la cuna pueden funcionar mal, separarse o de algún otro modo caer, y causar que parte de la baranda se salga de su posición, y se cree un espacio en el que puede caer un bebé o un niño pequeño y quedar apretado o atrapado, lo que puede causar su estrangulación o asfixia. También puede ocurrir que un bebé se caiga fuera de la cuna. Los incidentes con los laterales también ocurren debido a un montaje incorrecto y debido al desgaste producido por el uso con el correr de los años.

Peligro con el soporte del colchón: Además, las barras estabilizadoras de madera en algunas cunas con baranda móvil de marca Delta y las cunas con lados fijos pueden instalare al revés, lo que ejerce más presión sobre la cuna y puede hacer que colapse la plataforma del colchón, y que se cree un espacio en el que el bebé o niño pequeño puede quedar atrapado y correr peligro de estrangulamiento o asfixia.

Incidentes/lesiones: La CPSC y Delta han recibido 57 reportes sobre barandas móviles que no han funcionado bien o se han separado, lo que produjo atrapamientos, incluso hubo dos reportes de moretones y un niño que se cayó de la cuna. Adicionalmente, la CPSC tiene conocimiento de 19 reportes en los que las barras estabilizadoras se instalaron al revés, lo que produjo que colapsaran 10 soportes de colchón. Dos niños quedaron atrapados, pero se pudieron liberar sin dañarse, y un niño sufrió rasguños.

Descripción: Este retiro del mercado incluye cunas con baranda móvil marca Delta con tres tipos diferentes de piezas de ensamblaje y cunas Delta con barras estabilizadoras de madera que dan soporte a la plataforma del colchón. Los consumidores deben visitar http://www.cribrecallcenter.com si desean ver fotografías y modelos de los tipos de piezas de ensamblaje afectadas e instrucciones sobre el montaje correcto de las barras estabilizadoras.

Vendido en: Tiendas de venta minorista de productos para niños en todo el país y en línea desde enero de 2000 hasta mayo de 2009 a un precio de entre US$100 y US$300.

Fabricado en: China, Indonesia, Tailandia y Croacia.

Remedio para las cunas con baranda móvil: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las cunas con baranda móvil retiradas del mercado y contactar a Delta para recibir un equipo de reparación gratuito que inmovilizará la baranda. Mientras tanto, encuentre un entorno alternativo y seguro para que su hijo duerma, como un moisés, un corralito o una cama para niños que comienzan a caminar, dependiendo de la edad del niño/a.

Remedio para el soporte del colchón: Los consumidores que tienen cunas con barras estabilizadoras de madera que dan soporte al colchón deben inspeccionar las barras estabilizadoras para asegurarse de que están instaladas correctamente de acuerdo con las instrucciones de los fabricantes e inspeccionar las juntas de la cuna para detectar si hay daños. Si las barras estabilizadoras están instaladas al revés, deje de usar la cuna de inmediato y contacte a Delta para obtener información sobre cómo instalar correctamente las barras estabilizadoras o visite el sitio web de la empresa en http://www.cribrecallcenter.com.

Contacto para el consumidor: Si desea información adicional, contacte a Delta Enterprise al teléfono gratuito (877) 342-3418 de 9 a.m. a 5 p.m. ET, de lunes a viernes, o visite el sitio web de la empresa en http://www.cribrecallcenter.com.

Nota: Más información sobre el programa especial de la industria para brindar equipos gratuitos de inmovilización.( http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml10/10270.html )

Mensaje importante de la CPSC: La CPSC recuerda a los padres que no usen la cuna si le faltan partes o si tiene partes rotas o sueltas. Asegúrese de ajustar las piezas de ensamblaje periódicamente para mantener la cuna firme. Cuando usan una cuna con baranda móvil, los padres deben inspeccionarla para asegurarse de que la baranda u otras partes que se mueven funcionan adecuadamente. Siempre inspeccione todos los lados y esquinas de la cuna para asegurarse de que no se han soltado. Si se sueltan, se puede crear un espacio y atrapar al niño/a. Además, no trate de reparar los costados de la cuna. Ha habido casos de bebés que murieron cuando las cunas fueron reparadas por sus cuidadores. El tiempo de uso de la cuna es un factor importante en la seguridad de cualquier cuna. Como mínimo, el personal de CPSC recomienda que no se use una cuna de más de diez años. Muchas cunas más viejas pueden no cumplir con los actuales estándares voluntarios y pueden, de ese modo, tener muchos problemas de seguridad.

Visite el Centro de Información sobre Cunas de la CPSC (http://www.cpsc.gov/info/cribs/index.html ) para obtener más información sobre Crib Safety and Recalls.

Línea gratuita de la empresa para retiradas: (877) 342-3418

Línea gratuita de CPSC para retiradas: (800) 638-2772

Contacto Medios de CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Delta retira del mercado cunas con baranda móvil para su reparación ante peligro de atrapamiento, asfixia y caída