Demanda colectiva de inmigración en contra de Café Express, Wendy’s

Demanda colectiva de inmigración en contra de Café Express, Wendy’s



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–19 de septiembre de 2006–Una demanda Colectiva de Inmigración fue interpuesta contra Café Express, compañía la cual esta interrelacionada con Wendy’s Internacional, Inc. Y esta fue realizada por una firma de Abogados en favor de casi 100 empleados indocumentados que fueron despedidos la semana pasada.

De acuerdo con la demanda, el mencionado restaurante y una de sus principales Firma de Abogados en Houston en el 2001 fijaron términos para llenar aplicaciones que le darían la oportunidad a los empleados de convertirse en Residentes Permanentes de los Estados Unidos. Y estos fueron despedidos por falta del Estatus Legal o de Residencia.

“¿Que se supone que le voy a decir a mi familia?” Dijo Jaime Chávez, uno de los empleados que impulso la demanda. “La compañía dijo que me iba ayudar a hacerme Residente. En lugar de eso, fui sancionado porque ellos se equivocaron.”

Bajo la Ley de Inmigración y de la Equidad Familiar del 2000, los trabajadores inmigrantes, indocumentados, podrían ser admisibles para aplicar para la Residencia Permanente. Una única y exclusiva oportunidad de obtener esto, dependía de la Aplicación de Certificación Laboral que se hubiese ingresado para Abril 30, 2001.

Café Express propuso un programa en el cual el Restaurante, representados por su Firma de Abogados, llenarían y completarían las aplicaciones necesarias para los empleados, deduciéndoles a estos $25 del cheque de pago semanal, para ellos cubrir los gastos de Honorarios Profesionales de estos Abogados.

De cualquier manera, la parte demandante alega que el Despacho Legal no hizo él tramite pertinente al plazo fijado en el 2001. Los empleados no fueron informados de esto y el dinero se les siguió descontando de su pago semanal, desde Mayo del 2001 hasta Diciembre del 2005.

“Lo que sucedió aquí es increíble, y era completamente evitable,” dijo Stan Broome, uno de los Abogados con Howie, Broome & Bobo, LLP, de Dallas quienes están representando a los empleados despedidos. “Estos esforzados trabajadores, tuvieron la oportunidad de convertirse en Residentes Permanentes, pero Café Express y sus Abogados desperdiciaron la mejor oportunidad para lograrlo.”

Los empleados fueron notificados que el plazo se había acabado en Julio 07 del 2006, cuando Café Express les envió una carta para informarles que sus aplicaciones no fueron terminadas con éxito. Los empleados fueron también informados que a menos que ellos pudieran probar que sus aplicaciones se llenaron a tiempo, independientemente de la firma de Abogados, estos serian despedidos el día 15 de Septiembre del 2006.

Para mas información se puede comunicar con Jaime Barron al 214-267-9300 o a Stan Broome o Matthew Bobo al 214-574-7500 o Mike Androvett al 800-559-4534 o mike@legalpr.com.

Demanda colectiva de inmigración en contra de Café Express, Wendy’s