Democracia Ahora lanza campaña ‘Ask Me 4 My Papers’ para urgir una...

Democracia Ahora lanza campaña ‘Ask Me 4 My Papers’ para urgir una Reforma de Inmigración y evitar otra ‘Arizona’

La campaña será inaugurada en el nuevo sitio web de Democracia Ahora


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 10 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Democracia Ahora (D-Ahora) (http://www.democracia-ahora.org), una destacada organización nacional 501(c)(4) que aboga por los derechos de los hispanos en los Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de su campaña “Ask Me 4 My Papers” (Pídame mis papeles) para destacar el carácter discriminatorio de la Propuesta de Ley 1070 del Senado de Arizona, presionar al gobierno federal para retar la constitucionalidad de la ley, y evitar que se promulguen leyes similares en los 17 estados donde la propuesta se encuentra actualmente bajo consideración.

“Esta ley ha reducido la identidad de los latinos en los EE.UU. solamente a los papeles de inmigración. Pero las tarjetas verdes y los certificados de nacimiento no son los únicos papeles que definen a nuestra comunidad. Cuando alguien nos pide nuestros papeles, también debe estar listo para recibir otros que reflejan nuestros aportes a la grandeza de esta nación”, dijo Jorge Mursuli, Presidente de Democracia Ahora. “Sin importar las palabras con las que usted adorne la ley, la misma resultará en un perfil racial y en un hostigamiento injusto para miles de hispanos en el estado de Arizona y de ser aprobada esta ley en otros estados afectará a millones de latinos”.

Mursuli también dijo “¿Quiere ver los papeles de un latino? Él posiblemente le mostraría su título de abogado o una carta que le escribió su hija. ¿Quiere ver los papeles de una latina? Quizás ella le mostraría una carta de ascenso en el trabajo o su tarjeta de la biblioteca. Queremos que ustedes vean nuestros aportes, nuestros logros, nuestras familias, el lugar valioso que ocupamos en la sociedad estadounidense. Tenemos muchísimos papeles en nuestras mochilas, portafolios y carteras. No estamos dispuestos a socavar los valores de esta nación al añadir nuestro certificado de nacimiento a nuestros papeles”.

La organización también está llevando a cabo una “Declaración de Solidaridad” que se opone a la propuesta de ley 1070 de Arizona. Los signatarios de la declaración, que reta a aquellos que apoyan la propuesta de ley presentándoles la campaña “Ask Me 4 My Papers!” recibirán una pulsera de goma que lleva grabadas las palabras “Ask Me 4 My Papers”.

Los equipos de trabajo de Democracia Ahora están distribuyendo activamente 20,000 pulseras entre los funcionarios electos y los líderes comunitarios. Las pulseras también han sido distribuidas entre notables figuras hispanas como Emilio Estefan, Jr., Henry Cisneros y Federico Pena. Ellos se encuentran entre los miles de estadounidenses que llevan puesta la pulsera y promueven la campaña.

Además, Emilio Estefan, Jr., uno de los seguidores de la campaña y exitoso productor de música y entretenimiento, galardonado con los premios Grammy, produjo una serie de anuncios públicos con el fin de destacar los aportes de los hispanos en los Estados Unidos y como una forma de contrarrestar los estereotipos negativos que perpetúa la ley de Arizona y otras leyes similares. Los anuncios, que muestran la historia personal de un soldado, un agricultor, un maestro, un arquitecto o un médico latino, se transmitirán en las próximas semanas en las cadenas nacionales de televisión de Arizona. También habrá un anuncio público que destacará los logros de Emilio Estefan como inmigrante y líder de negocios en los Estados Unidos.

“Deseamos destacar los aportes positivos que los latinos han hecho a este país en áreas como el comercio, las artes, la ciencia, la política, la cultura y otras”, dijo Mursuli. “Es nuestra responsabilidad como latinos mostrarle al resto de la gente que nos preocupamos por este país y nos esforzamos a diario para hacerlo más seguro y más fuerte. Los latinos están aquí para quedarse. Éste es también nuestro país”, concluyó Mursuli.

Como parte de la campaña, los centros de operaciones de Democracia Ahora tienen 12 oficinas regionales, incluyendo las de Tucson, Arizona; Miami, Orlando, Tampa y West Palm Beach, Florida; Philadelphia y Reading, Pennsylvania; Houston, Texas; Pennsauken, New Jersey; Pueblo, Colorado; Las Vegas, Nevada, y Washington, D.C., las cuales están monitoreando las acciones asumidas por el gobierno federal y por cada estado.

“Tal como ha declarado el Presidente Obama ‘Si continuamos negándonos a actuar [sobre inmigración] a un nivel federal, seguiremos contemplando cómo se llevan a cabo esfuerzos mal orientados a través del país”, dijo Jorge Mursuli, Presidente de Democracia Ahora. “Ahora necesitamos contemplar las acciones del gobierno federal y el Congreso, manteniéndonos alertas para no permitir que otra propuesta de ley divisionista y discriminatoria, similar a la de Arizona, sea aprobada en otros estados de la nación”.

Todas las ganancias generadas a través de donaciones como parte de la campaña de la pulsera “Ask Me 4 My Papers” serán destinadas a la campaña de inscripción de votantes en Arizona.

Democracia Ahora

Democracia Ahora (D-Ahora), institución hermana de apoyo a Democracia USA, 501(c)(4), se ha comprometido a promover las legislaciones federales y estatales que son vitales para las comunidades hispanas. El trabajo de D-Ahora está fundado en un compromiso con los principios básicos de igualdad bajo la ley y oportunidad para todos. La organización se propone educar, preparar y hacer que participen ciudadanos nuevos y establecidos que respalden los temas que son importantes para sus familias, sus comunidades, y su nación. Para más información o imágenes, visite: http://www.democracia-ahora.org .

FUENTE Democracia Ahora

Democracia Ahora lanza campaña ‘Ask Me 4 My Papers’ para urgir una Reforma de Inmigración y evitar otra ‘Arizona’