Demuestra estudio que el cumplimiento con el tratamiento a base de PULMICORT...

Demuestra estudio que el cumplimiento con el tratamiento a base de PULMICORT RESPULES(R) genera menos visitas a la sala de urgencias y hospitalizaciones en los niños asmáticos

Datos nuevos expuestos en la Centésima Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana


COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–24 de mayo de 2005–Los niños de corta edad que cumplen con el tratamiento a base de medicamentos controladores del asma en general, y concretamente PULMICORT RESPULES(R) (suspensión de budesonida inhalada), presentan tasas menores de exacerbación, al tiempo que los menos cumplidores no experimentan las mismas ventajas(1), según los datos nuevos expuestos hoy en la Centésima Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana.

En el presente estudio se examinó la relación entre los resultados de los pacientes y el cumplimiento con los tratamientos a base de medicamentos controladores, tales como PULMICORT RESPULES, un corticosteroide inhalado nebulizado que se emplea en el manejo del asma. Los pacientes que cumplieron mejor (lo que se define al haber dos recetas o más en el lapso de un año) con el tratamiento a base de medicamentos controladores presentaron una merma en las exacerbaciones (23,2% en comparación con 16,8%), mientras que los menos cumplidores experimentaron una merma menor (23,1% en comparación con 19,1%). Concretamente, los pacientes que cumplieron mejor con el tratamiento a base de PULMICORT RESPULES experimentaron una merma en las exacerbaciones (25,3% en comparación con 18,6%); al tiempo que los menos cumplidores no (20,1% en comparación con 20,8%). «Exacerbación» se definió como, al menos, una consulta en la sala de urgencias u hospitalización durante un lapso de 9 meses.(1)

El asma infantil es un problema grave en Estados Unidos, y es el motivo más común por el que se hospitaliza a los niños(2). Los niños asmáticos experimentan una tasa mayor de discapacidad, reciben más atención médica y causan más gastos de asistencia médica que los niños sin asma(3).

«Cumplir con el tratamiento medicamentoso o tomarse las medicinas correctamente es un problema grande del asma infantil, por lo que sigue siendo una amenaza grave contra la salud», según el Dr. Don A. Bukstein, M.D., Director de Investigaciones sobre las Alergias y el Asma del Dean Medical Center, en la ciudad de Madison, estado de Wisconsin. «Este estudio demuestra que el mejor cumplimiento puede significar mejor control del asma y menos tiempo en la sala de urgencias y hospital; y esto es importante porque el tiempo en la sala de urgencias u hospital puede ser una experiencia traumática y costosa para los niños y los padres».

En el estudio se examinaron a 11,407 pacientes, de los que 1,281 emplearon un medicamento controlador, y 553 emplearon PULMICORT RESPULES. Todos los pacientes del estudio tenían cuatro años o menos edad, a ellos se les había diagnosticado asma, y consumían algún tipo de medicamento contra el asma en el momento del estudio.(1)

Información sobre Pulmicort Respules(R) (suspensión de budesonida inhalada)

Pulmicort Respules se vale de un nebulizador para aplicarles el medicamento a los niños, por lo que la aplicación es más uniforme. Es el primero y único corticosteroide nebulizado inhalado que se ha aprobado para el consumo por parte de niños asmáticos de 12 meses a 4 años de edad.

PULMICORT RESPULES se indica para los niños entre los 12 meses y 8 años de edad.

Pulmicort Respules es una medicina preventiva. Pulmicort Respules no es medicina de alivio rápido (broncodilatador) y NO debe emplearse para el tratamiento contra un ataque agudo de asma.

Los efectos secundarios experimentados en estudios clínicos a consecuencia del consumo de Pulmicort Respules y la frecuencia de éstos fueron semejantes a lo que se experimentó al emplearse un aerosol no medicado (el placebo). Los efectos secundarios que se presentaron fueron infecciones respiratorias, secreciones nasales, tos, dolor de oído, infecciones vírales, dolor de estómago, candidiasis bucal o muguet (placas blancas y dolorosas en la boca) y hemorragias nasales. Si el niño está expuesto a la varicela o sarampión, consulte al profesional de la Medicina que atiende a su hijo. Si el niño deja de tomar un corticosteroide por vía oral (un jarabe o píldora) para comenzar a aplicarse Pulmicort Respules, siga atentamente las instrucciones que le dé el profesional de la Medicina, lo que contribuirá a que su hijo se evite riesgos sanitarios que se pueden vincular con la suspensión del uso de los corticosteroides por vía oral.

Visite el sitio WEB que queda en http://www.everydaykidz.com para informarse más de los síntomas y factores desencadenantes del asma, así como de las opciones posibles de tratamiento.

Datos sobre el asma infantil

Cerca de 6.3 millones de niños menores de 18 años de edad tienen asma, lo que la convierte en la enfermedad crónica más grave que padecen los niños.(4) En el año 2000, el asma provocó 728,000 consultas en la sala de urgencias y 214,000 hospitalizaciones en pacientes menores de 18 años de edad,(4) y las tasas de consultas en la sala de urgencias y hospitalizaciones fueron las más altas entre los niños de 4 años y menos edad,(5) a pesar de que se han mejorado las medicinas contra el asma que se encuentran disponibles actualmente. Los expertos no saben por qué ocurre esto; sin embargo, un posible indicio es que hay falta de conocimiento e información sobre el asma infantil. El asma es la tercera causa de hospitalización de los niños menores de 15 años de edad.(6)

Aunque el asma puede ser una enfermedad mortal si no se maneja adecuadamente, el asma leve a moderada que padece la mayoría de los niños se puede controlar con tratamiento en la casa o en el consultorio médico.(6)

Los síntomas comunes del asma infantil son la tos constante o intermitente, las sibilancias o un sonido sibilante que se escucha cuando su hijo exhala, la falta de aire o respiración rápida, que puede estar relacionada con los ejercicios o no, y la apretazón del pecho(4). Los factores desencadenantes del asma varían entre el humo, el moho en el aire, el polen, la caspa animal, los ejercicios, el aire frío, muchos productos para el hogar e industriales, los contaminantes aéreos, las fragancias o el estrés común.(6)

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una de las principales empresas internacionales de cuidado de la salud dedicada a la investigación, desarrollo, manufactura y comercialización de fármacos con receta y a prestar servicios de salud. Es una de las primeras compañías farmacéuticas del mundo con ventas relacionadas con el cuidado de la salud ascendentes a más de $21,400 millones, y está entre las primeras en ventas de productos gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios, oncológicos y neurocientíficos. En Estados Unidos, AstraZeneca es una empresa del mercado de la salud valorada en $9,600 millones y cuenta con más de 12,000 empleados. AstraZeneca se cotiza en el Índice de Sustentabilidad del Dow Jones (Mundial), así como en el Índice FTSE4Good.

Para más información sobre AstraZeneca, favor de visitar http://www.astrazeneca-us.com

1. Bukstein D, Murphy K, Katz L, McDermott L, Doyle J, Patel P. Adherence with Controller Therapies and Decreased Asthma Exacerbations in Young Children (El cumplimiento con tratamietos a base de medicamentos controladores y la merma de exacerbaciones del Asma en los niños de corta edad). Afiche presentado en la Centésima Conferencia Anual de la Sociedad Torácica Americana. INTERCALAR LA FECHA.

2. Weinberger M. Clinical patterns and natural history of asthma (Cuadros clínicos e historia natural del asma). J Pediatr. Feb 2003; 142 (2 Suppl): S15-19’ discusión S19-20.

3. Ehrlich RL, Du Toit D, Jordaan E, et al. Risk factors for childhood asthma and wheezing. Importance of maternal and household smoking. (Factores de riesgo del asma infantil y sibilancias. La importancia de los tabaquismos materno y domiciliario). Am J Respir Crit Care Med. Spet 1996; 154 (3 PT 1): 681-688.

4. Centros para el Control de Enfermedades 2003, páginas 4 a 6

5. Centros para el Control de Enfermedades 2003, páginas 5, 1, 2

6. Asthma in Children Fact Sheet (Hoja informativa sobre el asma infantil), Asociación Americana del Pulmón, marzo de 2003

–30–

CONTACTO:

AstraZeneca

Cynthia Callaghan

302-886-2959

o

Heather Law

302-886-1652

Demuestra estudio que el cumplimiento con el tratamiento a base de PULMICORT RESPULES(R) genera menos visitas a la sala de urgencias y hospitalizaciones en los niños asmáticos