Denisse Oller, periodista reconocida y chef profesional, es nombrada Directora Ejecutiva del...

Denisse Oller, periodista reconocida y chef profesional, es nombrada Directora Ejecutiva del Instituto Joseph A. Unanue de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Seton Hall



COMPARTE ESTA NOTA

SOUTH ORANGE, Nueva Jersey, 21 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Denisse Oller, escritora, periodista y chef, ha sido nombrada Directora Ejecutiva del The Joseph A. Unanue Institute for Latin Studies at Seton Hall University.

Una de las mujeres de mayor trayectoria y reconocimiento en la televisión en español en los Estados Unidos, Oller ha ejercido el periodismo durante más de 20 años. Fue presentadora de noticieros a nivel nacional para las cadenas Univision y Telemundo, donde además se destacó por entrevistas a grandes personalidades de la política como Bill Clinton, Jimmy Carter y Oscar Arias, así como también escritores de la talla de Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes. Su voz nos mantuvo informados en eventos de gran trascendencia como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el atentado de Oklahoma, varias elecciones presidenciales y la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, ocasión que Denisse aprovechó para entrevistar tanto a funcionarios del régimen como a disidentes. Su labor en el mundo del periodismo ha sido reconocida con innumerables premios y reconocimientos, entre ellos, cinco Emmys, nueve nominaciones, cinco premios A.C.E., dos Premios Gracies, otorgados por la organización “American Women in Radio and Television” y el premio nacional “Edward R. Murrow”, por la excelencia en el trabajo investigativo. También la revista Hispanic Business Magazine la nombró una de las 100 personalidades hispanas más influyentes en los Estados Unidos.

El Joseph A. Unanue Institute for Latin Studies en la Universidad de Seton Hall se fundó en el año 2005 gracias a la generosa donación de Joseph A. y Carmen Ana Unanue. Su objetivo es ofrecer un espacio de diálogo y promover la investigación y el estudio de la experiencia de los latinos en los Estados Unidos a partir de la cultura, sus contribuciones y experiencias de vida como parte de la comunidad global. Con el propósito de profundizar en el diálogo cultural, el instituto enfatiza el estudio y la difusión de la literatura, las artes en general, las ciencias, los negocios y los estudios financieros.

La experiencia como periodista de Denisse Oller, unido a su compromiso con la comunidad latina, traerá nueva energía y una dinámica perspectiva a esta organización en su avance a nuevas etapas de servicio profesional.

FUENTE The Joseph A. Unanue Institute for Latin Studies at Seton Hall University

Denisse Oller, periodista reconocida y chef profesional, es nombrada Directora Ejecutiva del Instituto Joseph A. Unanue de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Seton Hall