Dennis García, de Trek for Peace, se ha aliado con Sudan Sunrise...

Dennis García, de Trek for Peace, se ha aliado con Sudan Sunrise y Highways Performance Space para llamar atención sobre la crisis en Sudán del Sur.



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de octubre del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dennis García, de Trek for Peace, se ha aliado con Sudan Sunrise y Highways Performance Space para llamar la atención sobre la crisis en Sudán del Sur. García estará acompañado por un equipo cinematográfico liderado por el galardonado artista multidisciplinario Patrick Kennelly y el activista de paz sudanés americano Rudwan Dawod para documentar el proyecto de reconciliación en Torit, el proyecto escolar Manute Bol in Turalei y los campos de refugiados Yida y Abyei ubicados en Sudán del Sur.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121016/PH93183LOGO )

García conoció inicialmente el proyecto de reconciliación de Rudwan a través de la Embajadora Sharon Wilkinson y la cobertura de los medios. García se reunió con Rudwan en Washington DC después de su encarcelamiento. Rudwan le contó a García sobre su injusta detención de 45 días y las torturas de las autoridades sudanesas en Jartum. Rudwan, que es un musulmán de Darfur, cree que el gobierno sudanés lo tomó como objetivo debido a sus esfuerzos humanitarios y de reconciliación con Sudan Sunrise para sanar las tensiones entre los cristianos y musulmanes, y los ciudadanos de Sudán y Sudán del Sur. Rudwan también le contó a García sobre su primer encuentro con Manute Bol mientras hacía labores voluntarias en la Escuela Manute Bol en Turalei, Sudán del Sur. Rudwan quedó inspirado de inmediato por el compromiso de Manute con la reconciliación y dedicó subsecuentemente su vida a promover la reconciliación entre musulmanes y cristianos, así como Sudán y Sudán del Sur. Rudwan detalló la relación especial que tuvo con Manute, hasta su prematuro fallecimiento en el 2010.

“Me intrigó el legado que le confió a Sudan Sunrise el fallecido Manute Bol para continuar su visión de construir escuelas para niños de todas las tribus, religiones y ascendencia étnica en Sudán del Sur y para promover la paz y la reconciliación en su país”, dijo García, quien agregó: “Uno tiene que hacer lo que hace falta hacer”. Rudwan se unirá ahora a García con Trek for Peace para crear conciencia e inversiones adicionales para ambos proyectos.

García se una a una lista cada vez mayores de partidarios de Sudan Sunrise, entre ellos el Presidente del Directorio, John Zogby, y la miembro de la junta asesora, Embajadora Sharon Wilkinson. Sudan Sunrise apoya proyectos que facilitan esfuerzos de reconciliación dirigidos a ofrecer educación, servicios médicos y desarrollo comunitario en Sudán del Sur y Sudán.

Highways Performance Space, una organización artística sin fines de lucro fundada hace 24 años, se alía con García en la filmación. La misión de Highways Performance Space es promover la interacción entre personas de diferentes historiales culturales y lograr la participación de artistas y las comunidades a que sirven en diálogos interculturales sobre temas sociales, culturales y artísticos.

Contactos:

leogarcia@highwaysperformance.org

tomprichard@sudansunrise.org

lramirez@hispanicvote.com

FUENTE Trek for Peace

Dennis García, de Trek for Peace, se ha aliado con Sudan Sunrise y Highways Performance Space para llamar atención sobre la crisis en Sudán del Sur.