Dennis Rivera, presidente de SEIU Healthcare, se dirigirá a las asociaciones hispanas...

Dennis Rivera, presidente de SEIU Healthcare, se dirigirá a las asociaciones hispanas nacionales de salud en la Gala del 10mo. Aniversario de los Premios a la Diversidad en Atención Médica



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dennis Rivera, presidente de SEIU Healthcare, una de los sindicatos más poderosos del país y un jugador clave en el impulso del presidente Obama para desarrollar la reforma de salud para Estados Unidos, será el orador destacado en la Gala del 10mo. Aniversario de los Premios a la Diversidad en Atención Médica de la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica (Association of Hispanic Healthcare Executives, www.AHHE.org) y la Cámara de Comercio Nacional Hispana de Salud (National Hispanic Chamber of Commerce on Health, www.NHCCH.com) el viernes 18 de junio de 2010, en el Marriott Marquis Hotel de la ciudad de Nueva York.

El evento de este año, con el tema de “Mentores para la próxima generación de líderes en atención médica”, reúne a los presidentes de las principales asociaciones de salud hispanas nacionales, así como a líderes empresarios, políticos y hospitalarios para concentrarse en la necesidad de más líderes latinos en el sistema de atención médica. Invertir en la fuerza laboral en el área de salud del país para crear diversidad y reducir las disparidades en el sistema es uno de los objetivos de la ley de reforma del sistema de salud aprobada el año pasado.

“Nos hemos concentrado en esta meta en los últimos diez años”, comentó George A. Zeppenfeldt-Cestero, presidente de AHHE. “Hemos dado pasos importantes pero es necesario hacer más. Nos complace trabajar con todos los líderes de las principales asociaciones de salud hispanas y nuestros socios corporativos para el logro de esta meta.”

Cada año, la Asociación reconoce a aquellos que han hecho contribuciones importantes para este esfuerzo. Entre los galardonados este año está Kenneth E. Raske, presidente y CEO de la Asociación de Hospitales de la ciudad de New York(Greater New York Hospital Association, GNYHA), como Líder del Año en Diversidad. En 2004, cuando el Fondo para la Educación y la Defensa Legal de Puerto Rico (Puerto Rican Legal Defense and Education Fund, PRLDEF/LATINOJustice) emitió el documento “Condición Crítica: Ausencia de latinos entre los generadores de políticas en los hospitales de voluntarios de NYC”, la GNYHA, advirtiendo que debía hacerse más para cerrar la brecha, adoptó un abordaje único y novedoso al establecer la Fuerza de Tareas sobre Diversidad en el Liderazgo en Atención Médica. Raske fue la fuerza principal detrás de esa iniciativa.

También se entregarán premios a Rubén Darío Taborda, vicepresidente de Diversidad en Proveedores/Compras de Dispositivos Médicos de Johnson & Johnson como Ejecutivo del Año en Diversidad de Proveedores; Paloma Hernández, presidenta y CEO de Urban Health Plan como Ejecutivo del Año en Salud de la Comunidad; Beatriz M. Manettta, presidenta y CEO de Argent Associates como Líder del Año en Tecnología de la Información para la Salud; Dr. Alvin Strelnick, director del Hispanic Center of Excellence en el Albert Einstein College of Medicine como Líder Académico del Año; el Honorable Félix Ortiz, presidente del Comité de Salud Mental de la Asamblea Estatal de Nueva York como Legislador del Año; el Honorable Thomas P. DiNapoli, Controler del estado de Nueva York como Líder Gubernamental del Año; y Madelyn Lugo, presidenta de la Junta Directiva para el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico 2010 para el Premio a la Diversidad Cultural del Año.

Asisten, asociados con AHHE y NHCCH, los presidentes de las principales asociaciones nacionales hispanas de atención médica, entre los que se incluyen la Dra. Elena V. Ríos, presidenta de la Asociación Médica Nacional Hispana; la señora Carmen Collado, CSW, presidenta de la Asociación de Profesionales Hispanos de Salud Mental; el Dr. Pedro Aponte, presidente de la Asociación Médica Dominicana; la Dra. Norma Martínez Rogers, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos; el Dr. Samuel Arce, presidente de Spanish American Medical Dental Society of NY, Inc., la Dra. Yolanda Bonta, directora ejecutiva de la Asociación Odontológica Hispana y el señor Luis A. Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio Nacional Hispana de Salud. Estarán presentes funcionarios electos y designados que representan al gobierno federal, estatal y de la ciudad, entre los que se incluye el Dr. Jaime Torres, Director de la Región II, por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, para ser entrevistados en relación con la reforma a la atención médica.

Un importante respaldo financiero para el evento, que respalda el trabajo de AHHE y NCCH, es aportado por el socio nacional Aetna y los socios regionales New York Presbyterian, North Shore-LIJ, Healthfirst, Healthplex, TIAA-CREF, Empire Blue Cross/Blue Shield, Johnson & Johnson e Inlanet Digital Marketing. AHHE ha asumido el liderazgo en el desarrollo de iniciativas en medios sociales para responder a las necesidades de los profesionales latinos en el campo de la medicina. Está en proceso de crear un programa nacional virtual de mentores por Internet, como parte de su más amplia campaña de medios sociales.

Para obtener más información sobre AHHE, NCCH o la Gala del 10mo. Aniversario de los Premios a la Diversidad en Atención Médica, comuníquese al 212-877-1615 o visite www.AHHE.org.

FUENTE Association of Hispanic Healthcare Executives

Dennis Rivera, presidente de SEIU Healthcare, se dirigirá a las asociaciones hispanas nacionales de salud en la Gala del 10mo. Aniversario de los Premios a la Diversidad en Atención Médica