Dentistas locales firman con Delta Dental para el programa Fresno Healthy Kids;...

Dentistas locales firman con Delta Dental para el programa Fresno Healthy Kids; Una fuerte red de dentistas significa que los niños de bajos ingresos lograrán acceso a cuidados dentales



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de junio de 2006–Una cosa es inscribirse en un nuevo programa de seguro médico económico; otra cosa bien distinta es en realidad encontrar el cuidado que se necesita cuando se necesita.

Es por eso que pisándole los talones a un evento de prensa principal que tuvo lugar la semana pasada con oficiales de salud estatales en el Centro de Educación de Adultos César Chávez en Fresno, Delta Dental, administrador para la parte dental del programa Fresno Healthy Kids (Niños de Fresno Saludables), anunció hoy que más de 213 dentistas locales firmaron contrato para ofrecer dentistería a los aproximadamente 8.500 niños del condado de Fresno elegibles para la cobertura.

“Las buenas noticias son que ahora tenemos una excelente red de dentistas en vigor en todo el condado de Fresno gracias al continuo progreso que hemos hecho desde el 1 de febrero cuando se lanzó el programa Fresno Healthy Kids”, dijo Michael Kaufmann, un vicepresidente principal de Delta Dental. “Nuestro trabajo es facilitar lo más posible la obtención de tratamiento, para que los inscritos al programa Fresno Healthy Kids obtengan el cuidado preventivo que necesitan para anticipar el comienzo de enfermedades dentales más serias”.

Con la inscripción actual en el programa Fresno Healthy Kids acercándose a los 1.000 niños, oficiales de la Iniciativa de salud de los niños del condado de Fresno esperan que el evento de la semana pasada con Kim Belshe, la secretaria de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de California, junto con otros planeados, ayuden a aumentar la inscripción entre más personas de la población elegible.

“La parte dental de este programa cubre una necesidad principal en esta población”, dijo Catherine Quinn, directora ejecutiva de la Colaborativa de salud de California, que actúa como administrador del programa Fresno Healthy Kids. “La frecuencia de enfermedades dentales entre los niños locales es sumamente alta, y la consecuencia de eso se extiende a su habilidad de ir a la escuela, aprender y convertirse en residentes productivos de Central Valley”.

Mientras tanto, oficiales de Delta Dental, dicen que están trabajando diligentemente para reclutar a tantos dentistas locales como sea posible a medida que más niños elegibles se inscriben en el programa. Los dentistas participantes están de acuerdo en tratar a los inscritos en Healthy Kids en base a un programa de tarifas reducidas pagado por Delta Dental de parte de Fresno Healthy Kids.

“Los dentistas que participan en este tipo de programas lo hacen por un sincero compromiso para mejorar la salud oral pública”, dijo Gary D. Radine, presidente y director general de Delta. “Se les debe aplaudir a ellos, junto con el First Five Fresno County, el Healthy Communities Access Project (HCAP), la comunidad local de fe y sin fines de lucro y muchos otros grupos por poner un cuidado de la salud de calidad dentro del alcance financiero de tantos niños”.

Delta Dental es parte del sistema sin fines de lucro de empresas tenedoras nacionales, basado en San Francisco con casi 21 millones de inscritos. Para obtener más información acerca de Delta Dental, inclusive su administración de programas dentales para millones de californianos insuficientemente servidos y de bajos ingresos, visite http://www.deltadentalca.org.

Dentistas locales firman con Delta Dental para el programa Fresno Healthy Kids; Una fuerte red de dentistas significa que los niños de bajos ingresos lograrán acceso a cuidados dentales