Denver Seminary se une a la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos...

Denver Seminary se une a la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos en un compromiso clave para ayudar a los estudiantes hispanos a crecer a nivel espiritual, intelectual y profesional como líderes en sus comunidades



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 19 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) también conocida como la Asociación Evangélica Hispana, la mayor organización cristiana hispana del país, anunció que Denver Seminary (http://www.denverseminary.edu) es ahora socio formal de NHCLC (http://www.nhclc.org).

El Dr. Mark Young, Presidente de Denver Seminary, docente en teología y líder pastoral con treinta años de experiencia en el ministerio a nivel internacional, dijo: “Denver Seminary festeja su asociación con NHCLC para ayudar a preparar a hombres y mujeres hispanos a ocuparse de las necesidades de los hispanohablantes con el poder redentor del Evangelio y la verdad poderosa de las Escrituras. El Seminario tiene una rica historia de ministerio en la comunidad hispana de Denver (http://www.denverseminary.edu/resources/hispanic-initiatives-at-denver-seminary/ideal-english/ o http://www.denverseminary.edu/resources/hispanic-initiatives-at-denver-seminary/ideal-espanol/) y esperamos extender dicho ministerio, nacional e internacionalmente. Nuestros principales compromisos (http://www.denverseminary.edu/about-us/who-we-are/our-core-commitments/) nos colocan en una posición exclusiva para ayudar a los estudiantes hispanos a crecer a nivel espiritual, intelectual y profesional como líderes de sus comunidades. Esperamos que nuestra sociedad con NHCLC perdure en el tiempo por el bien del Evangelio entre los hispanos”.

Denver Seminary, ubicado en Littleton, Colorado, fue idea de varios pastores bautistas conservadores de Colorado, que presentaron la idea en la asamblea anual de la Conservative Baptist Association of Colorado en mayo de 1950. En respuesta, la asociación formó un comité organizador que se ocupó de que tuvieran un edificio adecuado para la nueva escuela y encabezó la selección de la primera facultad y Consejo de Administración. En septiembre de 1950, se inscribieron 31 estudiantes. En 1971, se logró la acreditación plena de la Association of Theological Schools (ATS). Le siguió la acreditación plena bajo la North Central Association of Colleges and Secondary Schools en 1972.

Hoy, Denver Seminary tiene más de 1,000 estudiantes de 40 estados, 50 confesiones y 21 países con 10 programas y un cuerpo de 270 estudiantes de Licenciatura en Teología (M. Div.), 523 estudiantes de la Licenciatura (M.A.), 148 estudiantes del Doctorado en Ministerio (D. Min.) y 311 estudiantes de orientación pedagógica, y tiene más de 4,500 graduados del Denver Seminary, que sirven a Cristo por todo el mundo. De este modo, el sueño de un grupo de pastores es ahora una realidad vibrante, un importante factor en alcanzar al mundo para Cristo, a través del poder del Espíritu Santo.

El Rev. Samuel Rodriguez, Presidente de NHCLC, dijo: “Felicitamos al Dr. Young y a Denver Seminary por su compromiso con las grandes verdades centrales de la fe Cristiana y por impulsar la educación de la comunidad hispana — la NHCLC da la bienvenida a Denver Seminary como socio y espera con ansiedad el futuro en común”.

Antes de ocupar su posición como el séptimo Presidente de Denver Seminary el 1 de julio de 2009, el Dr. Mark Young fue profesor de Misiones en el Mundo y Estudios Interculturales en el Dallas Theological Seminary en Dallas, Texas, desde 1995 hasta 2009. También se desempeñó en una cantidad de roles pastorales en Stonebriar Community Church en Frisco, Texas, entre los años 2000 y 2009. Mark ha realizado muchos viajes, en el país y en el extranjero, como docente, consultor y líder de misión. Ha sido ministro en treinta y cuatro países.

Mark y Priscilla se dedicaron a la capacitación en teología y ministerio de iglesias locales con WorldVenture en Europa Oriental durante 14 años. Vivieron en Viena, Austria, durante cuatro años y sirvieron como pastores por todo el ex bloque soviético, luego fueron reasignados a Polonia y fueron testigos presenciales de los eventos de 1989 que cambiarían el mundo. Mark fue decano académico fundador del Evangelical Theological Seminary en Wroclaw, Polonia.

Mark tiene una Licenciatura en Habla/Comunicación de Marshall University, una Licenciatura en Teología en Literatura y Exégesis del Nuevo Testamento de Dallas Theological Seminary, y un Doctorado (Ph.D.) en Estudios de Educación de Trinity Evangelical Divinity School. Ha escrito y ha disertado sobre aspectos de la educación y la misión teológica para varios simposios y conferencias internacionales.

Mark y Priscilla están casados hace treinta años y tienen dos hijos, Ben y Christian, y una hija y un yerno, Bonnie y Jake Harden. La pasión de Mark es alinear todo lo que él es y todo lo que hace con el propósito eterno de Dios, que todas las personas en todos los lugares solamente lo adoren a Él.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la Asociación Evangélica Hispana que une, sirve y representa a la Hispanic Born Again Community a través de 34,200 iglesias miembro y 20 millones de miembros reconciliando lo vertical y lo horizontal del mensaje Cristiano mediante las 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Servicio, Gobierno, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

Denver Seminary se une a la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos en un compromiso clave para ayudar a los estudiantes hispanos a crecer a nivel espiritual, intelectual y profesional como líderes en sus comunidades